Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Varios municipios salteños suspendieron el turismo interno «porque están con miedo»

Remarcaron que esto ni significa el retorno a la Fase 1

Turismo interno
Suspensión del turismo interno en varios municipios

SALTA (Redacción) – El brote de casos de coronavirus a lo largo de toda la Provincia provocó que las administraciones comunales adoptaron nuevas restricciones para prevenir la expansión de la enfermedad. A raíz de ello, indicaron que varios municipios salteños suspendieron el turismo interno «porque están con miedo«. Al respecto, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, describió el panorama que acontece en parte del distrito.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Moreno defendió la postura que adoptaron numerosos funcionarios municipales. Al respecto, recordó que el Ejecutivo de Salta había habilitado la realización de estas actividades a mediados de junio. Sin embargo, reconoció que el aumento de cuadros positivos de COVID-19 derivó en el freno a este sector. Igualmente, aclaró que «una cosa es cerrar para el turismo y otra cosa es cerrar las puertas, eso es volver a Fase 1″. Además, remarcó que «nadie lo ha hecho todavía».

Turismo interno

Posteriormente, el Intendente de Vaqueros se refirió a la situación que atraviesa el municipio. De esa manera, consideró que allí ocurre «algo muy particular». «Todas las cabañas no quieren abrir», aseguró. «Si vas hoy y pedís una reserva, te dicen no hay. No quieren atender», sostuvo. Ante ello, advirtió que el gobierno local no tuvo ninguna clase de injerencia en estas decisiones. «Al enterarse que hay cinco casos positivos no quieren saber nada de trabajar», agregó.

Por otra parte, Moreno menciono que todas las localidades de la región del Valle Alto «están cerradas» para el turismo interno. Entre estas, enumeró a las ciudades de Cachi, La Caldera, Molinos, Payogasta y Seclantás. Igualmente, adelantó que hoy tendrá una reunión con los jefes comunales de la Provincia y, en ese momento, se interiorizará del panorama en cada punto de Salta. Asimismo, desmintió que los municipios del sur hayan cerrado sus ingresos.

Frente a estas determinaciones, el titular del Foro de Intendentes manifestó que los responsables de los ejecutivos comunales «no quieren abrir porque están con miedo» ante la posibilidad de un brote de la pandemia a nivel local. En tanto, valoró que los empresarios y emprendedores del sector han encontrado formas alternativas para sobrevivir en medio de esta crisis. «En Seclantas, los dueños de hoteles son empresarios y no tiene necesidad de abrir; y los artesanos están vendiendo por Facebook. No tienen la necesidad y no quieren por seguridad», describió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina