Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz: «Aquellos que no cumplan con la cuarentena, sería importante que vayan como voluntarios»

Sáenz declaró esto durante el acto de entrega de vehículos en el interior de la provincia.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El incumplimiento de la cuarentena se mostró como uno de los principales problemas durante este contexto de emergencia sanitaria. Desde el inicio de la pandemia, muchas personas se mostraron reacias a estas medidas y terminaron multadas por realizar acciones que no estaban permitidas. En ese sentido, el gobernador, Gustavo Sáenz, solicitó que quienes no cumplan con las medidas dispuestas, tendrán que ser voluntarios en la lucha contra el Covid – 19.

Durante el acto de entrega de vehículos para el interior de la provincia, el mandatario provincial realizó fuertes declaraciones con respecto a estas personas. “Aquellos que no cumplan sería importante que vayan como voluntarios a acompañar a las fuerzas a las fronteras” manifestó. Ante ello, Gustavo Sáenz sostuvo que se trata de una gran irresponsabilidad porque al actuar así, demuestran que les interesa poco sus vidas.

El contexto por el que atraviesa la provincia, demuestra que, hoy más que nunca, es necesario tener compromiso y sensibilidad social. Estas herramientas permitirán que se pueda combatir contra la actual problemática que se muestra cada vez más grande. Por este motivo, explicó que aquellos que no tengan interés en cumplir con estas disposiciones, deberían ir a trabajar con médicos o enfermeros, quienes son los que están en primera linea.

“Estamos trabajando haciendo lo humanamente posible para que la provincia, que se encuentra rodeada por los países y los hermanos de provincias vecinas esté protegida», explicó. Además, sostuvo que hay que cuidarse entre todos, porque la pandemia aún no termina. Esto se ve reflejado en el aumento diario de casos positivos en las diferentes puntos del territorio salteño y en el país.

Los pasos ilegales y la amenaza que representan

La entrada ilegal de las personas proveniente de la provincia vecina de Jujuy y el país boliviano, representan una gran amenaza para nuestra situación epidemiológica. Al respecto, Sáenz cuestionó estas acciones, afirmando que para solucionar este problema, es necesario reforzar el norte de la provincia. De esta forma, evitará que se repita lo sucedido hace unos días, donde se vio algunas personas que intentaron ingresar a la provincia a través de desagües pluviales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina