Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pescadores violaron la cuarentena: deberán hacer donaciones y trabajo comunitario

El grupo de hombres que rompió el aislamiento social para pescar deberá realizar varias donaciones

cuarentena
Los pescadores que rompieron la cuarentena realizarán donaciones.

SALTA (Redacción) – Esta jornada se conoció la noticia de que el grupo de pescadores que violó la cuarentena obligatoria en el mes de mayo llegó a un acuerdo con la Unidad Fiscal Salta. De esta forma, los hombres que fueron atrapados incumpliendo el aislamiento social, acordaron realizar varias donaciones a varias entidades del Valle de Lerma. Precisamente, se trata de dos hospitales, un hogar de personas mayores y un centro de bomberos voluntarios. Además, se encargarán de la reparación de mobiliario en dos escuelas.

El caso de los pescadores atrapados en mayo

Cabe recordar que el polémico episodio sucedió el pasado 20 de mayo, cuando la provincia estaba en plena cuarentena obligatoria y no bajo el actual «distanciamiento social». Esa jornada, la policía Vial de Chicoana realizaba un control de prevención sobre la ruta 68, cuando detuvieron una camioneta en la que viajaban los cuatro hombres. Allí les consultaron por su autorización de circulación y respondieron que no contaban con la declaración jurada necesaria.

Además, los policías vieron que transportaban cañas de pescar y demás evidencia de que realizaban una actividad que en aquel momento estaba prohibida. Teniendo en cuenta las medidas sanitarias nacionales y provinciales ante la pandemia. En vista de ello, la fuerza de seguridad les secuestró el vehículo y los elementos de pesca. Luego, ante las irregularidades y que no tenían permiso de circulación, la fiscalía de Salta abrió una investigación. «Por infracción al artículo 205 del Código Penal», detalla el comunicado oficial.

El acuerdo para hacer donaciones a entidades

En tanto, la fiscalía determinó esta jornada la resolución del caso con un «acuerdo conciliatorio» ya que aceptó la propuesta de la defensa de los pescadores infractores. «Reunía los requisitos legales procesales» y «prestó consentimiento para que el acuerdo conciliatorio se cristalice», indica el informe del organismo estatal. De esta forma, cada uno de los hombre acordó realizar: «Donaciones de insumos (mercadería) por la suma de ocho mil pesos mensuales, debiendo abonar $ 2000 cada uno». Las instituciones beneficiadas serán el Hogar de Ancianos Rural Las Moras de Chicoana, el Hospital San Rafael del Carril; Bomberos Voluntarios del Carril y el Hospital Rafael Villagrán de Chicoana.

Por último, se debe señalar que las donaciones deberán cumplirse durante el plazo de cuatro meses. Y el grupo de pescadores también pactó realizar tareas comunitarias por 48 horas durante tres meses. «Es decir 16 horas mensuales, consistentes en el arreglo de mobiliario y limpieza en dos instituciones educativas de la localidad El Carril. Previo a la reanudación del ciclo lectivo», señaló la Unidad fiscal de Salta. Estos trabajos comunitarios serán en las escuelas Sagrada Familia y Manuel José Castilla.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina