Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿De vuelta al aislamiento?: Coronel Moldes se cierra y suspende la pesca

Solamente las personas que tengan residencia en Coronel Moldes podrán pescar.

Coronel Moldes

SALTA (Redacción) – El municipio de Coronel Moldes se sumó a las demás localidades que recurrieron al aislamiento temporal y suspendieron el turismo interno. Con esta medida buscan restringir la circulación y evitar una posible propagación de Covid – 19 en su territorio. En ese marco, desde el Gobierno informaron a los catamaranes que esta medida tomará vigencia desde el lunes que viene, por lo que su última salida será este domingo.

Esta decisión se informó a través de un audio compartido por los propietarios de catamaranes en sus redes sociales. «A partir de lunes ya no saldremos, hasta próximo aviso», inicia el audio. Según lo explicó el propietario que envió este archivo, la Policía Lacustre le transmitió esa decisión el día de hoy. «Será hasta nuevo aviso, dijeron una semana pero así fue la última vez que dijeron una semana y después hemos estado 60 días», declara el hombre.

La suspensión del turismo interno está contemplada bajo la resolución municipal 111/20. Esta decisión afecta a los pescadores en general, quienes realizan la actividad por medio de catamaranes y embarcaciones privadas en costas, puentes carreteros y diques. Sin embargo, en la resolución establece que solo los vecinos con residencia en el municipio de Coronel Moldes podrán pescar.

Esta medida también restringe la circulación de los habitantes del municipio en el resto del territorio provincial. Además, prohíbe el ingreso a la localidad a los vendedores ambulantes, dejando pasar solo a los proveedores de artículos de primera necesidad. Todos estos cambios comenzarán a regir desde el lunes 13 al 20 de julio, pero estarán sujetos a cambios según indique la situación epidemiológica.

Suspensión del turismo interno en otros municipios

Coronel Moldes no es el primer lugar que decide llevar a cabo este tipo de medidas. Lo mismo sucedió con el Alto Valle Calchaquí, donde suspendieron el turismo interno por una semana y no dejan pasar ni salir a sus habitantes. Por lo tanto, Cachi, Payogasta, San Carlos, Angastaco, Seclantás, Molinos y Animaná suspenden las actividades turísticas con el fin de evitar la propagación del virus y mantener en 0 el número de casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina