Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reforzarán los controles policiales por el Día del Amigo

Las medidas comenzarán desde este sábado previo al Día del Amigo.

violencia policial
Policía de Salta.

SALTA (Redacción) – El avance del coronavirus en la provincia de Salta puso en jaque las decisiones tomadas por el Gobierno. Debido al aumento de casos, el Gobernador, Gustavo Sáenz, decidió implementar la cuarentena administrada. Por este motivo, se producirán una serie de restricciones con el fin de evitar que el número de contagiados se dispare. En ese contexto se festejará el Día del Amigo en la provincia, por ello aumentarán los controles policiales en los diferentes puntos del territorio salteño.

Según informó fm 98.8, desde este sábado previo al Día del Amigo, se intensificarán los operativos de control en bares y salones. Además, reforzarán la atención en las líneas del 911 para recibir las denuncias de los vecinos que registren fiestas o reuniones que pongan en riesgo la salud de las personas. Todo esto tiene como objetivo evitar que se incumplan las normas de bioseguridad implementadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus.

Todos los 20 de julio se celebra el Día del Amigo. Este es un día de celebración que gran parte de la sociedad espera durante todo el año. Sin embargo, el contexto lo transformó en una fecha peligrosa, ya que produce grandes aglomeraciones de jóvenes en espacios públicos, bares, salones de fiestas y domicilios particulares. Esto representa un gran peligro de contagio y pone en riesgo la salud de todas las personas que asistan.

Para evitar esto, se llevarán a cabo controles policiales en locales comerciales y gastronómicos. Además, se llevarán adelante patrullajes en los distintos barrios de la provincia, especialmente en zonas donde hay salones de eventos privados. La decisión se tomó en base a la actual disposición del Gobierno de prohibir las reuniones sociales de más de diez personas como prevención sanitaria.

Nuevas disposiciones por la pandemia

El aumento en los casos positivos de Covid – 19 provocó que se de marcha atrás con muchas medidas. Durante los últimos días se implementaron nuevas disposiciones con el fin de que el número de contagio no se dispare. Entre ellas se encuentran los cierres de las ferias barriales y las restricciones en la circulación por la vía pública. Sin embargo, a los bares le permitieron estirar su horario de atención hasta la medianoche.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina