Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Un campeonato de fútbol dejó gravemente heridos a tres policías

Tres policías fueron emboscados y agredidos al intentar suspender un campeonato de fútbol en barrio Unión.

policías
Infantería de Salta - Facebook: Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Si bien la Provincia de Salta no ha vuelto a fase 1 de la cuarentena, muchos todavía no entienden el lujo que implica todavía gozar de algunos permisos y posibilidades. Lejos de respetar las medidas preventivas básicas y obligatorias, se disponen a corromper la ley. Fue el caso del día domingo, cuando se conoció que un campeonato de fútbol dejaba a tres policías con lesiones graves.

En diálogo con Salta 4400, el comisario Miguel Velardez, resaltó la participación ciudadana “ya que hubo muchas alertas, y le toco a la policía intervenir para que le gente respete los distanciamientos”. En este sentido, recordó que los deportes colectivos no estaban autorizados y por esa razón les toco trabajar. Fue cerca de las 17 horas cuando  tres policías fueron agredidos por más de 200 personas que participaban de un campeonato de fútbol en Barrio Unión.

La irresponsabilidad de todos los días

El jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, explicó que los tres efectivos de la fuerza fueron una vez a disuadir la aglomeración de personas. En un principio las personas involucradas en el partido de fútbol se retiraron. Sin embargo, al rato nuevamente llamados de los vecinos alertaron que otra vez se había reanudado el campeonato de fútbol que claro, está prohibido por ley en torno a la pandemia de Coronavirus.

Fue así que, al regresar por segunda vez, los policías fueron emboscados y atacados a pedradas por los participantes. “Fueron agredidos salvajemente por un grupo de personas. Los tres efectivos resultaron muy lesionados. Uno de ellos con un traumatismo de cráneo con cortes en la cabeza. Otros con traumatismo de cráneo y fractura en el miembro superior. El último con una fractura y hundimiento de cráneo que fue intervenido de urgencia anoche y se está recuperando”, reveló Velardez.

El mismo explicó que se tuvo que emplear otros recursos como infantería para sacar a los efectivos del lugar y se trabajó con el despeje total de las personas. “Se necesitaba infantería para restablecer el orden y que las personas terminen de ingresar a sus domicilios. La mayoría son residentes de la zona y se necesitaba que se cumplimenten las medidas de seguridad. En ese caso había una gran cantidad de personas en la calle y una vez que se restableció se retiraron los recursos”, aseguró.

Un desenlace trágico y sin detenidos

 “No están permitidos estos deportes y menos con esa cantidad de personas”, explicó Velarde. Cabe recordar que los deportes grupales no están habilitados según establece el DNU 255/2020. Las excepciones sólo pueden practicarse en espacios seguros y habilitados para tales fines. El objetivo de la ley es  evitar la propagación del Coronavirus. De hecho, también se establecen sanciones para quienes incurran en estas prácticas.

A pesar de ello, por este hecho en particular no hay detenidos. Ccabe destacar que incluso las agresiones no fueron solo de quienes estaban en la cancha, sino de los vecinos de la zona. Interviene en el caso la Fiscalía Penal N°1.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina