Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La pandemia que no asusta: se realizaron más de 500 controles policiales y se labraron 300 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias

Se realizaron más de 500 controles policiales en la provincia.

operativos policiales

SALTA (Redacción) – Si bien la situación epidemiológica en la provincia muestra un panorama sumamente preocupante, a la sociedad parece no importarle. En el marco de los controles policiales por el Día del Amigo, llevados a cabo por la Policía de Salta para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias, se realizaron 300 multas. Estas se labraron por falta de barbijo, incumplimiento del distanciamiento y por reuniones masivas: además, se clausuraron 3 locales.

Los festejos por el Día del Amigo puso en alarma a las autoridades gubernamentales, por lo que decidieron realizar un amplio operativo por toda la provincia. En total se llevaron a cabo 548 locales comerciales y patrullajes por distintos barrios, priorizando las zonas donde hay locales de evento privados. Según informó fm 98.8, 46 de los procedimientos se efectuaron por denuncias al Sistema de Emergencias 911 por parte de los vecinos.

Entre las principales infracciones que se registraron durante los controles policiales se encuentran: el incumplimiento del distanciamiento y la cantidad de personas permitidas. De igual forma, muchos de estos locales recibieron infracciones por no contar con los elementos de bioseguridad establecidos en el protocolo de seguridad sanitaria. Y otros recibieron multas por no cerrar en los horarios estipulados por el Gobierno provincial.

En total se labraron aproximadamente 300 actas. A su vez, se registraron una gran cantidad de reuniones privadas que excedían el número de personas permitidas y muchas fiestas clandestinas que fueron cerradas a tiempo por las denuncias de los vecinos. Una iba a ser en la Capital salteña y la otra  Colonia Santa Rosa, jurisdicción de la Unidad Regional 2, departamento Orán. Ante los incumplimientos sancionados por la Policía, se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por zona y localidad.

El Día del Amigo y el riesgo de contagio

La celebración del Día del Amigo es una fecha que reúne una gran cantidad de personas. Si bien es un día de festejo que la mayor parte de la sociedad espera todo el año, actualmente representa un gran peligro para la situación epidemiológica. Esto llevó a la decisión de reforzar los controles policiales en la provincia con el fin de evitar grandes aglomeraciones en espacios públicos, bares y fiestas privadas. Por este motivo, dichos controles continuarán hasta el próximo lunes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina