Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron y deportaron a 20 bolivianos que habían violado la cuarentena

Se intensifican los operativos de control en la frontera

Bolivianos
Detenidos y deportados en la frontera - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Las fuerzas de seguridad que custodian la frontera norte de Salta continúan intensificando los controles. A raíz de ello, los efectivos provinciales ayer detuvieron y deportaron a 20 bolivianos que habían violado la cuarentena. Según mencionaron, los infractores habían cruzado a la Argentina sin ninguna clase de autorización para efectuar compras. Rápidamente, se activó el protocolo sanitarios y los enviaron nuevamente a su país.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron que estas labores se llevaron a cabo en la localidad de Aguas Blancas. Por entonces, un grupo de oficiales de la Unidad Regional 2 realizaban labores de patrullaje en la zona limítrofe. En ese contexto, los agentes divisaron a un numeroso grupo de personas que circulaba por este sector. Ante ello, decidieron acercarse para comprobar si estaban restringiendo la emergencia sanitaria.

De este modo, los uniformados comprobaron que se trataba de un contingente de individuos oriundos de Bolivia. A causa de este hallazgo, inmediatamente ordenaron que se activara el protocolo sanitaria, a fin de contener a cualquier sujeto con síntomas de coronavirus. Posteriormente, la Policía de Salta y las fuerzas de seguridad extranjeras concretaron la deportación de estas personas. Finalmente, mencionaron que secuestraron las bebidas alcohólicas que estas personas habían adquirido.

Frontera

Días atrás se había llevado a cabo un procedimiento similar en la zona. Por entonces, los agentes provinciales descubrieron a tres bolivianas que buscaban ingresar a Salta escondidas en un camión. Sin embargo, estas mujeres no provenían de su país, sino que anteriormente se encontraban en Jujuy. Este operativo tuvo lugar el pasado viernes 17 a la tarde en puesto de control que está situado en el kilómetro 1.148 de la Ruta Nacional 34.

En ese momento, los oficiales que estaban localizado en Río Las Pavas observaron que un camión se acerca hacia su ubicación. Ante ello, decidieron pararlo para llevar a cabo tareas de fiscalización de seguridad sanitaria. No obstante, corroboraron que el conductor salteño de 49 años había oculto a tres mujeres en el interior del rodado. En ese orden, las infractoras mencionaron que habían viajado para comprar frutas y verduras en territorio salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina