Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Un miembro de la Policía de Salta fue denunciado por amenazar a un hombre con un arma

Las amenazas tuvieron lugar luego de un accidente vehicular.

accidente

SALTA (Redacción) – El accionar de la Policía de Salta se encuentra en la mira desde hace varios meses. Ya son varias las denuncias y reclamos realizados por parte de la sociedad sobre abuso y violencia institucional. En este caso, un particular denunció a un efectivo policial por realizar amenazas con su arma en el contexto de un accidente vehicular. Se trata de un policía que estaba de civil y se encontraba en su día de descanso.

Según fm 98.8, el hecho ocurrió cuando el personal de la comisaría segunda intervino en un accidente reportado al Sistema de Emergencias 911. Este tuvo como protagonista a un camión y un auto particular de una mujer, el cual estaba estacionado. A partir del llamado, se conoció también que luego del accidente se produjo una serie de conflictos entre las personas participantes del mismo.

El hecho

Al llegar la Policía al lugar, una mujer les contó que dos sujetos desconocidos amenazaron a su padre con un arma de fuego. Ya con esa información en mano, los efectivos procedieron a entrevistar a los acusados de esa supuesta amenza. Ante eso, uno de los entrevistados se identificó como un cabo de la Policía de Salta, el cual resultaba ser hermano de la dueña del auto colisionado por el camión.

Según el acusado, el dueño del camión se habría retirado del lugar sin responder a los daños provocados al auto de su hermana y además habría agredido a su familia. Por este motivo, se dirigieron a su domicilio para hablar con él. En ese contexto, denunciaron que el cabo realizó repetidas amenazas al dueño del camión con un arma de fuego. Ante ello intervino la Fiscalía correspondiente y el policía quedó detenido.

Luego de la intervención de la fiscalía correspondiente, la Jefatura de la Policía dio intervención a la Oficina de Asuntos Internos. Ellos tomaron inmediatamente la decisión de retener el arma reglamentaria de la persona denunciada. Además, decidieron separarlo del servicio policial hasta que que se realice la investigación correspondiente del hecho y se determine el accionar del cabo durante este conflicto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina