Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLICIALES

Ilegalidad en las fronteras: incautaron una camioneta que transportaba mercadería al país vecino

El hecho ocurrió en el Paso Internacional Salvador Mazza.

fronteras

SALTA (Redacción) – La ilegalidad vuelve a ser noticia en las fronteras de la provincia de Salta. El día de ayer, Gendarmería Nacional incautó mercadería ilegal que estaba siendo transportada en una camioneta por el paso fronterizo. El operativo se llevó a cabo sobre calle Salta a 100 metros del Paso Internacional Salvador Mazza aproximadamente a las 20: 30 de la noche.

Del operativo participaron personal de la Sección del Puente Internacional Salvador Mazza, perteneciente a Gendarmeria Nacional. Durante el operativo pudieron incautar mercadería, la cual estaba en infracción por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Este tipo de actividad se encontraba prohibida por un decreto establecido por el Comité Operativo de Emergencia local.

Cuando los efectivos de Gendarmería en colaboración con el personal de tránsito de la Municipalidad de Salvador Mazza comenzaron a inspeccionar el rodado, encontraron varios problemas. En las versiones que brindaban los implicados habían varias inconsistencias y terminaron por descubrir que la mercadería estaba por ser transportada al país vecino. Por otro lado, advirtieron de otra camioneta que se retiró del lugar al ver a los efectivos.

Ante esta situación, los gendarmes trasladaron el vehículo implicado al paso fronterizo. Ya en el lugar, ante la presencia de testigos, se llevó a cabo un registro más exhaustivo de la camioneta. El mismo concluyó con la incautación por parte de Gendarmería Nacional de diversos artículos y mercadería. Entre ellos se encontraban: productos de rubro limpieza y comestibles.

El problema de las fronteras

El problema de las fronteras no solo radica en el transporte ilegal de productos o mercaderías de un país a otro. También se le suma la gran cantidad de personas que pretenden pasar de manera ilegal a la provincia. Esto llevó a las autoridades gubernamentales a buscar la forma de erradicar ese problema, ya que las mismas representan un gran riesgo para la situación epidemiológica por la que atraviesa Salta. Por este motivo, decidieron aumentar los controles y hasta intentaron coordinar acciones con Nación para recibir ayuda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina