Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno de Salta pidió ayuda a Nación para reforzar los controles en las fronteras

Sáenz sostuvo que mantiene contacto con la ministra de Seguridad y el Ministro de Defensa para solucionar este problema.

fronteras

SALTA (Redacción) – Durante la pandemia por coronavirus, uno de los problemas más grandes en Salta, es el control en las fronteras. Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas personas ingresaron de forma ilegal al territorio salteño, poniendo en riesgo a toda la población. Con respecto a esto, Gustavo Sáenz, adelantó que mantiene comunicación con funcionarios nacionales para reforzar las fronteras.

Así lo expresó durante su última entrevista brindada. Allí explicó que se encuentra en permanente comunicación con la ministra de Seguridad y el ministro de Defensa. Con esto, busca solucionar los problemas ocurridos en los pasos fronterizos no solo en Salvador Mazza sino también Aguas Blancas. «Nosotros hemos pedido hasta el cansancio la autorización de nación para poder tener custodiadas las fronteras y de hecho hemos cerrado los pasos fronterizos por autorización del gobierno nación», explicó.

La falta de control en los molinos y mineras

Con respecto al aumento de contagios por Covid – 19, el jefe provincial admitió que los casos se dispararon por molinos y mineras de distintos lugares. Entre ellos nombró a Jujuy y a Pampa Blanca. Esto se vio reflejado en los numerosos casos que salieron a la luz en las últimas semanas. Por eso, explicó que los controles son estrictamente necesarios durante este contexto de emergencia sanitaria que azota a la provincia.

A pesar de esto, sostuvo que Morales no tiene la culpa, pero las mineras sí, por lo que deberían aumentar los controles para cuidar a todos sus empleados. «No podemos permitió que al PCR se lo hagan antes de ir a las mineras, no no… cuando vengan de la minera también, es lo que corresponde, cuando van y cuando vienen», aseveró el mandatario provincial durante la entrevista.

Paso ilegal a Salta

Son numerosos los casos conocidos de personas que ingresaron de forma ilegal a la provincia de Salta. Hace unas semanas, se conoció el caso de una mujer que entró desde Bolivia, sin autorización a la provincia y fue derivada a un centro hospitalario por tener síntomas de Covid – 19. Sin ir más lejos, los últimos días detuvieron a 3 personas de nacionalidad boliviana por ingresar ilegalmente a Salta a través de desagües pluviales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina