Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Investigan a un agente de policía denunciado por amenazas con arma de fuego

El cabo estaba fuera de servicio

Policía
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Un incidente vial que ocurrió anoche en la capital se transformó en un grave episodio de violencia institucional. En este caso, investigan a un agente de policía denunciado por amenazas con arma de fuego. La víctima mencionó que dos hombres lo intimidaron luego de haber protagonizado un choque. Posteriormente, uno de los apuntados se identificó como miembro de la fuerza de seguridad. Por ese motivo, quedó temporalmente apartado del cuerpo.

Al respecto, las autoridades de la institución consignaron que este hecho de abuso policial tuvo lugar anoche en la ciudad de Salta. Minutos después de las 22, una persona se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para informar que dos vehículos habían colisionado en pasaje Metán. Sin embargo, advirtió que el principal motivo de esta advertencia era que los involucrados en el siniestro estaban realizando desmanes en la vía pública.

Amenazas

Al llegar al lugar, los uniformados observaron que un automóvil y una camión se encontraban dañados por el impacto. Cuando se acercaron al lugar, la propietaria del vehículo de gran porte le contó a los agentes que dos hombres desconocidos habían amenazado a su padre. Incluso, reportó que uno de estos sujetos habría enseñado un arma de fuego en medio de este accionar. Asimismo, la mujer se hizo cargo de que el camión había chocado accidentalmente contra el otro rodado.

Frente a esta situación, los oficiales interrogaron a los dos individuos señalados. En ese momento, uno de ellos confirmó que pertenecía a la fuerza de seguridad, donde se desempeña en calidad de cabo. Al respecto, agregó que ayer se encontraba de franco. Asimismo, se identificó como hermano de la dueña del auto chocado. También, confesó que junto al otro hombre habían concurrido a la vivienda del propietario de camión. A fin de justificar esta acción, sostuvo que el sujeto y su hija habían abandonado el lugar de la colisión sin efectuar los trámites correspondientes.

Más allá de este testimonio, las víctimas radicaron la denuncia por amenazas con arma de fuego ante la Justicia. A instancias de la Fiscalía, se ordenó la detención del presunto autor de estos delitos. En este contexto, la Jefatura de la Policía derivó la investigación a la Oficina de Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad de Salta. Por este motivo, el agente no solo quedó separado de su cargo preventivamente, sino que también le quitaron su arma reglamentaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina