Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Intento de homicidio en la capital: baleó a tres personas, se fugó y lo atraparon

Dos de las víctimas estuvieron al borde de la muerte

violencia policial
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Se complicó la situación procesal del autor de un presunto intento de homicidio en la capital. En este caso, la Justicia provincial acusó formalmente un hombre de 23 años a raíz de un episodio delictivo que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Salta. Por entonces, el imputado baleó a tres personas, se fugó y lo atraparon. Dada la peligrosidad de este individuo, la Fiscalía requirió que permanezca detenido.

Precisamente, este hecho había acontecido el pasado sábado 18 por la mañana en la avenida Costanera al 100. Aproximadamente a las 7, los vecinos se comunicaron con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar que se escuchaban disparos en la vía pública. Rápidamente, varios patrulleros se movilizaron hacia este sector. Una vez allí, comprobaron que había dos hombres y una mujer tendidos en la calle con heridas de arma de fuego.

Incluso, los agentes indicaron que debieron trasladar a dos de estas personas hacia un centro de salud en código rojo. En base a los testimonio, estas sujetos reconocieron que se habían golpeado el auto del agresor. A raíz de ello, relataron que Rafael Antonio «Cholo» Canelo salió de su casa y empezó a dispararles. Posteriormente, Canelo escapó en dirección, aunque más tarde fue capturado. Finalmente, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, lo acusó como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Rosario de la Frontera

Por otra parte, los uniformados de la localidad de Rosario de la Frontera detuvieron a un hombre y dos menores de edad que le habían robado la motocicleta a un joven de 20 años. Además, estos malvivientes le propinaron una golpiza que le provocó graves lesiones. Este episodio de inseguridad ocurrió el pasado lunes a la madrugada. En ese momento, la víctima circulaba a bordo de su vehículo por la esquina de las calles Avellaneda y Calixto Gauna.

Súbitamente, los tres delincuentes lo abordaron para sustraer el rodado. No obstante, también comenzaron a golpearlo brutalmente en plena calle. Al observar esta situación, un vecino salió de casa e impidió que los agresores se llevaran la moto, aunque uno de los ladrones se llevó las zapatillas del conductor. Posteriormente, informaron que el damnificado presenta fractura del maxilar y varias otras lesiones. En tanto, los efectivos atraparon a los adolescentes de 15 años y al hombre de 39 años, quien quedó imputado por este delito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina