POLICIALES

Murió una niña por inhalación de monóxido de carbono

Otra menor debió recibir asistencia médica

Monóxido de carbono - Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Ocurrió una terrible tragedia en la localidad de Orán. Murió una niña por inhalación de monóxido de carbono. Al mismo otra menor de edad debió recibir asistencia médica a causa de esta misma problemática. Una vez más, la necesidad de calentar la vivienda afrontar las jornadas de bajísimas temperaturas termina cobrándose una nueva víctima. Igualmente, la Fiscalía de Orán adelantó que seguirá investigando este caso.

Precisamente, este lamentable episodio tuvo lugar durante las primeras horas del pasado domingo. Cerca del mediodía, los servicios de salud se movilizaron hacia el barrio Matadero, a raíz de una emergencia en una vivienda. Allí, rápidamente los paramédicos atendieron a dos niñas que se encontraban en el interior de la vivienda. En ese momento, los efectivos provinciales recibieron el aviso correspondiente, por lo que se trasladaron hacia este lugar.

Una vez allí, los médicos les informaron que la joven de 11 años había fallecido a raíz de la inhalación de monóxido de carbono. Simultáneamente, otros doctores estaban asistiendo a la otra damnificada, una adolescente de 14 años, quien estaba intoxicada. Ante ello, los especialistas de la División Criminalística efectuaron las pericias sobre el inmueble. A partir de ello, descubrieron que las menores habían encendido un brasero en el interior de la casa.

Robo

En otro orden, los uniformados provinciales arrestaron a cuatro hombres en un control vehicular cerca de la localidad de Chicoana. Además, decomisaron las armas fuegos y las armas blancas que cargaban en el interior del rodado. Este operativo se llevó a cabo en la previa del fin de semana. En esa oportunidad, los agentes de la División Víal de Seguridad Caminera habían montado un puesto de verificación sobre la Ruta Nacional 68.

De esa manera, divisaron que un automóvil se aproximaba hacia ellos, por lo que decidieron pararlo para someterlo a una revisión de rutina. Sin embargo, corroboraron que dentro del vehículo había una escopeta, cartuchos de armas de fuego, machetes y cuchillos. Posteriormente, los ocupantes de 51, 50, 30 y 28 años admitieron que no portaban los permisos ni los documentos de estas armas. Por ese motivo, quedaron detenidos y se encuentran a disposición de la Fiscalía Penal de Cerrillos.

Salir de la versión móvil