Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo se pueden evitar intoxicaciones y muertes por monóxido de carbono?

Durante el invierno aumentan las internaciones por esta causa

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

SALTA (Redacción) – Millones de argentinos permanecen encerrados en sus hogares durante esta cuarentena, ya sea por razones laborales o sanitarias. Además de la pandemia, las bajas temperaturas que se han registrado este invierno no incentivan a que muchas personas dejen su viviendas. Sin embargo, indicaron que estas conductas también pueden derivar en otras problemáticas de salud. Por eso, recordaron cómo se pueden evitar intoxicaciones y muertes por monóxido de carbono.

En ese sentido, las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Salta enfatizaron sobre los graves perjuicios que provocan estas situaciones. A raíz de ello, le comunicaron a la población qué cuidados deben adoptar diariamente dentro de sus casas. Además, describieron que el monóxido de carbono es una gaseosa e imperceptible. Por ese motivo, señalaron que reviste un gran peligro para las familias, al punto de generar graves dolencias o, incluso, decesos.

Monóxido de carbono

En primera instancia, los funcionarios enfatizaron en que no utilicen braseros o equipos a gas para calentar los ambientes. Igualmente, mencionaron que el monóxido de carbono no es exclusivo de estos artefactos. Al mismo tiempo, manifestaron que puede producirse en diversos elementos que queman alcohol, carbón, gas, leña, querosén u otras clases de combustibles. Además, mencionaron que este componente nocivo forma parte del humo de la combustión.

A fin de evitar evitar complicaciones con los braseros, aconsejaron que ingresen a los hogares solo cuando el carbón este totalmente encendido. Además, instaron a que los salteños no los dejen prendidos al momento de dormirse. De la misma manera, pidieron que también apaguen las velas, ya que además de intoxicaciones pueden generar incendios. Acerca de los calefones y calefactores, reclamaron que sus salidas sean supervisadas por gasistas matriculados.

En relación a los hornos y hornallas, los especialistas pidieron que las familias controlen el color de las llamas. Concretamente, aseguraron que siempre tienen que ser azules. En caso de que las veans de color amarillo o naranja, advirtieron que indica que se debe a la presencia de monóxido de carbono. Finalmente, aludieron que hay que dejar abierta alguna ventana, a fin de garantizar la circulación del aire en el inmueble. Por último, instaron a que se comuniquen al 9-1-1 ante l siguientes síntomas: dolor de cabeza y pecho; mareos, náuseas y vómitos; confusión y pérdida del conocimiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina