Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscar evitar muertes por monóxido de carbono durante el invierno

También se brindarán cursos de RCP en la capital

Invierno
Invierno en Salta

SALTA (Redacción) – La llegada del frío a esta altura del año despierta numerosas preocupaciones. Por un lado, se intenta por poner en resguardo a las personas que viven en situación de calle. Sin embargo, miles de familias que residen en viviendas precarias también tienen graves dificultades para atravesar esta época del año sin problemas. A raíz de estas deficiencias, buscar evitar muertes por monóxido de carbono durante el invierno.

En este orden, la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta inició una campaña para concientizar a la población. De esta manera, pretenden que los habitantes de la capital adopten los cuidados necesarios para que no haya intoxicaciones en sus hogares. Durante la última semanas, estas acciones tuvieron lugar en el espacio NIDO del barrio Bicentenario y en el merendero de barrio Castañares. Igualmente, aseguraron que seguirán efectuándose durante toda la estación.

Monóxido de carbono

Precisamente, indicaron que estas charlas están a cargo subprograma de los agentes del área de Capacitaciones y Proyectos Educativos. En primer lugar, los especialistas hacen hincapié en la manera en la que los vecinos deben prevenir pérdidas de monóxido de carbono. Por ese motivo, los instaron a que revisen el funcionamiento de los sistemas de calefaccióin de sus casas. Además, les reclamaron que utilicen estos equipos adecuadamente, a fin de evitar cualquier clase de problemas.

Por otra parte, el personal de Gestión Integral de Riesgos enfatizó en que necesaria deben mantener constatar que estos aparatos permitan que haya recambio de aire constantemente en el inmueble. De esta manera, remarcaron que se disminuye notablemente la posibilidad de que sufran intoxicaciones o muertes por inhalación de este gas. Al mismo tiempo, los especialistas municipales también les brindaron un curso de Primeros Auxilios.

A fin de que sepan cómo actuar ante una urgencia, los presentes incorporaron diversas técnicas y métodos de asistencia. Incluso, les enseñaron cómo llevar a cabo maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Finalmente, señalaron que estas actividades están especialmente dirigidas centros integradores comunitarios y vecinales, instituciones educativas, organismos públicos y empresas privadas. No obstante, aseguraron que están abiertas para todo el público.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina