POLICIALES

Cayeron cinco delincuentes por el robo a una comerciante

Una campera fue la clave para concretar los arrestos

Robo - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Una campera resultó la clave para que la Policía provincial pudiera desbaratar a una banda de ladrones que operaba en la localidad de Metán. A partir de esta prenda, cayeron cinco delincuentes por el robo a una comerciante. Se trata de cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, que recientemente habían desvalijado un negocio. Asimismo, desde la Justicia de Salta confirmaron que ya se encuentran imputados por este delito.

El ilícito había tenido durante la madrugada del pasado domingo 26. En esa oportunidad, la víctima recibió un llamado de una vecina, quien le comunicó que habían ingresado en su propiedad. A raíz de ello, se dirigió hacia el fondo del terreno, donde la mujer tiene un local. De esa manera, observó que la puerta estaba rota y, posteriormente, comprobó que le habían saqueado sus pertenencias. Entre estas, reportó el faltante de dinero en efectivo, mercadería, vajillas y electrodomésticos.

Cuando los agentes revisaban los restos del robo, descubrieron que los malvivientes se habían olvidado una campera, donde hallaron un recibo bancario a nombre de una vecina del barrio. A partir de este dato, los oficiales concretaron las detenciones los miembros de esta banda: Carlos Mario Augusto Pedraza, Andrés Francisco Caro, Anibal Arnaldo Caro, Mauricio Tadeo Saavedra y Dalma Leonela Pedraza. Horas después, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, los acusó como coautores del delito de robo en poblado y en banda.

Robo

En otro orden, los efectivos provinciales detuvieron a un hombre de 23 años en la ciudad de Salta. Además, secuestraron el arma blanca que estaba en poder del malviviente. Al respecto, indicaron que este procedimiento se desarrolló durante la madrugada de ayer. Aproximadamente a las 4, el dueño de una vivienda se despertó a raíz de una serie de ruidos que provenían del exterior. A raíz de ello, inmediatamente reportó la situación al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Minutos más tarde, los móviles que patrullaban a lo largo del barrio Grand Bourg se trasladaron hacia la calle Gervasio Posadas al 600. Allí, el denunciante les contó que había visto que un joven intentaba meterse en su casa. No obstante, manifestó que el delincuente se fugó al comprobar que había sido descubierto. Finalmente, uno de los patrulleros halló al sospechoso, quien coincidía con las características que había señalado el vecino. Además, corroboraron que portaba un arma blanca entre sus prendas.

Salir de la versión móvil