Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Lo condenaron a diez años de cárcel por homicidio y robo

El acusado confesó el crimen

Homicidio
Juicio

SALTA (Redacción) – Durante las últimas horas concluyó un proceso penal que despertó la atención de los habitantes de la localidad de General Güemes. En esta oportunidad, el acusado de 18 años admitió la culpabilidad sobre los hechos que le habían imputado. A raíz de ello, lo condenaron a diez años de cárcel por homicidio y robo. De esta manera, se estableció que Bautista Abraham Escudero fuera traslado directamente hacia la unidad carcelaria.

Precisamente, las audiencias estuvieron a cargo del juez José Luis Riera, quien forma parte de la Sala VI del Tribunal de Juicio. En tanto, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, se encargó de la investigación. Finalmente, remarcaron que la sentencia se produjo a través de un juicio abreviado, debido a que Escudero confesó la autoría de los delitos ante la Justicia provincial.

En relación al homicidio, consignaron que había ocurrido en agosto del años pasada. Durante esa jornada, una amiga de Carlos Antonio Díaz, de 58 años, encontró el cadáver en el interior de su vivienda. Con el correr las jornadas, la indagación se centró en la figura Escudero, ya que esa jornada había pasado por la vivienda de la víctima. Finalmente, el imputado reconoció que había ahorcado a Díaz hasta provocarle la muerte. Además, admitió que también había hurtado varias pertenencias antes de darse a la fuga.

Metán

Por otra parte, los efectivos salteños detuvieron a un hombre que había atacado a machetazos a dos hermanos en la localidad de Metán. Además, remarcaron que el agresor le produjo heridas a una de las víctimas. Al respecto, las autoridades judiciales mencionaron que este incidente tuvo lugar el pasado jueves. En ese momento, uno de los damnificado observó que un individuo intentaba agredir a su hermano con un machete.

Ante ello, el sujeto intentó interponerse entre ambos. Sin embargo, el malviviente continuó arremetiendo contra estos hombres. Finalmente, las víctimas debieron recibir atención médica, ya que uno de ellos poseía un corte en una mano, mientras que el otro tenía herida una de sus piernas. Posteriormente, los agentes lograron capturar a Ignacio David Díaz. Horas después, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, lo acusó como autor del delito de lesiones graves con arma blanca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina