Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Homicidio en Cafayate: quedó sentenciado a diez años de cárcel

El otro acusado fue sobreseído

Homicidio
Juicio

SALTA (Redacción) – La Justicia provincial esclareció dos procesos penales durante las últimas horas. En primer lugar, emitieron una dura condena por un homicidio en Cafayate. De esa manera, uno de los imputados quedó sentenciado a diez años de cárcel por el crimen de Juan Leonardo Díaz. Además, indicaron que la pena es de cumplimiento efectivo. Al mismo tiempo, el otro acusado por este asesinato finalmente fue sobreseído.

En este caso, la jueza Paola Marocco, en representación de la Sala VII del Tribunal de Juicio, llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra Josué Aníbal Cata. De esta manera, la magistrada respaldó la imputación que previamente había realizado la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio. A raíz de ello, declaró culpable por el delito de homicidio simple al malviviente.

Por este motivo, la jueza dispuso que Cata deberá cumplir una sentencia de diez años de prisión. Además, ordenó que se le extraiga material físico, a fin de incorporarlo al Banco de Datos Genéticos. En tanto, Morocco liberó de culpas a José Fabián Elías, quien había enfrentado el cargo de partícipe necesario del crimen. De esta manera, se corroboró que Cata atacó y le propinó una puñalada de arma blanca en el pecho a la víctima, Juan Leonardo Díaz.

Homicidio en Tartagal

Por otra parte, en el norte de Salta también se llevó a cabo otro juicio abreviado. De esta manera, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó a ocho años de cárcel a José Augusto Roldán. Anteriormente, este individuo de 24 años había confesado ser el autor del asesinato de Máximo Romero. A raíz de ello, trasladaron al sentenciado hacia la Alcaidía 2 y, además, adelantaron que quedarán encerrado en la Unidad Carcelaria 5.

En relación a la investigación judicial, consignaron que estuvo a cargo del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot. Justamente, reportaron que el homicidio se produjo el pasado miércoles 12 de febrero. En esa oportunidad, Romero ingresó a la vivienda de la víctima, a quien atacó con un arma blanca. Posteriormente, el agresor no pudo escapar del lugar, ya que varias personas lo detuvieron y lo entregaron a la Policía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina