Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron al principal sospechoso por el homicidio de un menor de edad

El crimen ocurrió en Orán

violencia policial
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Otro brutal crimen se produjo en el territorio provincial durante la cuarentena obligatoria. A raíz de este episodio de inseguridad, los efectivos salteños detuvieron al principal sospechoso por el homicidio de un menor de edad. La víctima de 17 años recibió un corte en la zona de cuello y falleció antes de que los servicios médicos llegaran al lugar del hecho. Adelantaron que mañana podrían imputar al presunto autor.

Según se pudo reconstruir, este delito tuvo lugar ayer a la mañana en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Sin embargo, reportaron que todavía se desconocen las circunstancias en la que se produjo el ataque contra el adolescente. Igualmente, señalaron que la víctima se encontraba en el barrio Mataderos cuando le propinaron una herida mortal en su cuello. Incluso, remarcaron que el daño fue tan grave que murió antes de que la ambulancia arribara a la zona.

A partir de ese momento, la indagación quedó en la órbita de la fiscal penal Claudia Carreras. Rápidamente, ordenó que los oficiales locales llevaran a cabo las correspondientes labores de investigación y peritaje. Con el correr de las horas, consiguieron identificar al supuesto autor del asesinato. Ante ello, Carreras requirió que fuera detenido. Concretamente, el apuntado seguirá tras las rejas hasta que se efectúe la audiencia de imputación, que está programada para mañana.

Condenas

En tanto, la Justicia provincial sentenció a un hombre a cinco años y cuatro meses de cárcel. Particularmente, este sujeto había atacado con un arma blanca un menor de edad, a quien incluso le produjo una herida. En su defensa, el condenado afirmó que lo había agredido en venganza porque había sido el autor de un robo. Al mismo tiempo, el Tribunal de la Sala VI del Tribunal de Juicio sobreseyó a la pareja del acusado, quien fue investigada como coautora del hecho.

Concretamente, esta situación había ocurrido el 26 de noviembre de 2019. En esa jornada, el tío de la víctima lo encontró lesionado en la zona sudeste de la capital. Al ver la gravedad del corte que presentaba, lo trasladó de inmediato al centro de salud del barrio San Francisco. Posteriormente, lo derivaron en código rojo hacia el Hospital San Bernardo. Cuando se recuperó, el adolescente identificó a los autores del ataque. Además, refirió que lo habrían confundido con un ladrón de la zona.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina