Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La pandemia de la inseguridad: robaron un centro de salud del barrio Ceferino

Robaron un televisor y generaron daños materiales.

inseguridad
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Si bien la problemática del coronavirus se roba toda la atención, hay otra que no hay que descuidar: la inseguridad. Los hechos delictivos en la provincia de Salta parecen no obedecer cuarentenas ni tenerle miedo a pandemias. En ese marco, se registró otro lamentable robo, esta vez en un centro de salud del barrio Ceferino. El día de ayer, unos delincuentes entraron, destrozaron y robaron elementos de esta institución.

Así lo informó la licenciada en Nutrición, Mariana Eugenia Caminoa en una entrevista con fm 89.9. Durante la charla, la profesional a cargo de este lugar explicó que al llegar esta madrugada a su trabajo, se encontró con un lamentable escenario. Allí pudo ver una rotura en la puerta trasera, divisó una gran cantidad de daños materiales y también se dio con que los delincuentes robaron un televisor, el cual se encontraba en el pasillo.

Al respecto, la doctora sostuvo que estos hechos de inseguridad son algo recurrente en la zona. Por ese motivo, tanto empleados como los pacientes de este centro médico están acostumbrados a ser víctimas de daños o robos en sus vehículos particulares. «Siempre tenemos con llave los consultorios», señaló la licenciada. Además, declaró que estas situaciones continúan pasando a pesar de que hay patrulleros dando vuelta en la zona.

Robo y detención en Metán

Anteriormente, Salta 4400 había informado sobre una banda delictiva que operaba en la localidad de Metán, los cuales efectuaron un robo a un comerciante de la zona. El hecho ocurrió el pasado domingo 26 a horas de la madrugada. Durante el atraco, robaron dinero en efectivo, mercadería, vajillas y electrodomésticos. La víctima tuvo conocimiento del robo por el llamado de una vecina que vio a los delincuentes entrar a su propiedad.

Luego de la denuncia, la Policía de Salta tomó cartas en el asunto y comenzó una investigación para poder dar con los ladrones. Días más tarde, los efectivos pudieron dar con los delincuentes gracias a una campera que olvidaron. Dentro de ella encontraron un recibo de sueldo a nombre de una vecina de la zona. A partir de esa información comenzaron a investigar y pudieron concretar la detención de los cinco miembros de la banda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina