Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cayó el autor de un brutal homicidio en Morillo

Se negó a prestar declaración

Homicidio
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En la previa del pasado fin de semana ocurrió un terrible asesinato dentro del territorio provincial. A raíz de ello, cayó el autor de un brutal homicidio en Morillo. El detenido le disparó en la cabeza la víctima con una escopeta. De esta manera, le produjo la muerte casi al instante. Poco después, los efectivos dieron con su paradero. Actualmente, el sujeto quedó acusado por el crimen y se declaró a prestar declaración.

Este episodio tuvo lugar el pasado jueves 30 en el paraje El Campamento, que está situado a 20 kilómetros de la localidad de Coronel Juan Solá. En ese momento, Marcos Leoncio Paz estaba reunido con varios integrantes de su familia. Sin embargo, la tranquilidad de la situación se alteró ante la llegada de Elvio Leandro Maza, de 37 años. Al respecto, los testigos del hecho mencionaron que empezó a discutir con el damnificado y que, además, estaba en estado de ebriedad.

En ese marco, relataron que Maza tomó una escopeta y le disparó a Paz en la cabeza, por lo que le produjo la muerte. Posteriormente, los uniformados concretaron la captura del homicida y, también, secuestraron el arma de fuego. En tanto, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó formalmente a Maza como autor del delito de homicidio simple. Por su parte, el acusado, quien continuará tras las dejas, se negó a testificar.

Rosario de la Frontera

En otro orden, detuvieron a un hombre de 24 años por haber vendido un celular que previamente había robado de una vivienda de la localidad de Rosario de la Frontera. A raíz de ello, el sujeto ya quedó imputado por la Justicia provincial. Respecto al primer delito, indicaron que se produjo cuando la pareja que había el inmueble no se encontraban en el lugar. Ante ello, declararon que descubrieron que la casa había sido saqueada cuando regresaron.

En la declaración ante la Policía, las víctimas señalaron que les habían sustraído dinero en efectivo, un teléfono y varios objetos de valor. A través de la investigación, los agentes lograron hallar a la mujer que poseía el celular. Ante ello, afirmó que se lo había comprado de buena fe a un hombre. De esta manera, consiguieron identificar al autor del ilícito: Victor Emanuel Coronel. Luego, el fiscal penal interino en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, Gonzalo Gómez Amado, lo acusó como autor del delito de robo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina