Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

¿Otra trampa con el IFE?: un empleado de banco le habría robado el bono a un cliente

Un joven fue a cobrar su Ingreso Familiar de Emergencia y descubrió que ya habían retirado sus 10 mil pesos

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – Las polémicas y escándalos alrededor del IFE no se detienen y esta jornada se conoció otra insólita modalidad de estafa. Cabe recordar que en un principio hubo denuncias por supuestos gestores que se quedaban con el bono de personas que no podían hacer el trámite. Más allá del caso de los funcionarios que no se cerró, en las últimas horas un joven realizó una fuerte denuncia. Acusa que su Ingreso Familiar de Emergencia se lo robó un empleado bancario cuando fue a cobrarlo.

Como bien relata el DDN, se trata del caso de un joven de 26 años que tiene residencia en Rivadavia Banda Sur, pero que vive en Salta. Precisamente, asegura que el 27 de julio recurrió al Banco Nación para cobrar el segundo pago del IFE y en la sucursal el cajero lo mandó de nuevo a su casa con un curioso argumento. Sin embargo, no fue hasta este martes que el salteño volvió a la sucursal y le notificaron que su dinero que entrega la Anses ya había sido retirado.

Todo el episodio tuvo lugar en la sucursal del Banco Nación de la calle Florida, donde Santiago Romero fue hace más de una semana para percibir el segundo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. En aquel momento lo hicieron pasar a ventanilla número 8 y el cajero de apellido Tapia le solicitó el DNI. Sin embargo, le habría exigido un curioso impedimento. Le hizo saber al joven que no le podía entregar los 10 mil pesos hasta que presente el certificado de circulación.

Cuenta sin IFE

Allí, Santiago le explicó al cajero que residía en Salta actualmente y, además, con el primer pago del bono no había tenido es inconveniente. Luego de la respuesta del cliente, el empleado le devolvió el documento y le ordenó que se retire. Lo obligó bajo amenaza de dar aviso a la policía y hacer cumplir el protocolo de Covid- 19. Por otra parte, en las últimas jornadas se presentó nuevamente en el mismo Banco. Pero lo sorprendieron con la novedad de que su IFE ya no estaba en su cuenta.

Las cámaras de seguridad tendrían la respuesta

Según la información que le brindaron desde la entidad, todo el dinero fue retirado el mismo 27 de julio. Es decir, luego de que él se presentara por la mencionada ventanilla número 8. En tanto, la hermana del damnificado, Carolina Romero, denuncia que el empleado cobró el IFE pero no le entregó el dinero. Cuando le dijo: «volvé cuando tengas el certificado de circulación». Mientras, el gerente general del Banco Nación de la sucursal, José Martínez, señaló que debían realizar una nota. Con el objetivo de que revisen las cámaras de seguridad del edificio.

e Según la información que le brindaron desde la entidad, todo el dinero fue retirado el mismo 27 de julio. Es decir, luego de que él se presentara por la mencionada ventanilla número 8. En tanto, la hermana del damnificado, Carolina Romero, denuncia que el empleado cobró el IFE pero no le entregó el dinero. Cuando le dijo: «volvé cuando tengas el certificado de circulación». Mientras, el gerente general del Banco Nación de la sucursal, José Martínez, señaló que debían realizar una nota. Con el objetivo para que revisen las cámaras de seguridad del edificio.

«De seguro hay un montón de personas que pasan por lo mismo. Y no tienen una computadora ni impresora, ni los medios para hacer una nota y reclamar. Porque así como le pasó a mi hermano le debe haber pasado a muchas personas más», lamentó Carolina Romero. Finalmente, la respuesta del encargado de la entidad fue que regresen este miércoles 5 de agosto, ya que revisará las cámaras del Banco. Por ese episodio, luego de salir de la sede de calle Florida realizaron una denuncia en la Policía Federal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina