Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Del repudio al humor: la ira por las estafas con el IFE se convirtió en memes

SALTA4400 recopiló los mejores chistes sobre el fraude

Memes
IFE

SALTA (Redacción) – En medio de la crisis económica y social que atraviesa la Provincia, la ira por las estafas con el IFE se convirtió en memes. Solamente pasaron una pocas semanas para que la buena parte de la población pasara del repudio al humor. A causa de ello, ya comenzaron a circular decenas de chistes acerca del grave episodio de corrupción que aconteció en la Provincia. Al mismo tiempo, se esperan novedades de las causas judiciales.

Hace algunos meses, la Justicia provincial descubrió que un concejal de la Municipalidad de Guachipas había gestionado y cobrado este monto extraordinario de 10 mil pesos. Sin embargo, esta situación no fue una excepción, sino que representó la punta del iceberg. Días más tarde, confirmaron que otros ocho ediles y administrativos de la localidad habían incurrido en el mismo accionar. Finalmente, el número de estafas superó los 50 en todo el distrito.

Memes

Inicialmente, esta novedad provocó la furia de buena parte de la ciudadanía. A lo largo de la Provincia, más de 300 mil personas reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya que la pandemia provocó la paralización de numerosos rubros y la destrucción de otros tantos puestos de trabajo. Al igual que en el resto del país, en Salta existen altos índices desempleo y subocupación. También, buena parte de la población activa padece malas condiciones laborales y sueldos precarios.

En este contexto, las familias en situaciones de vulnerabilidad y emergencia poseen otros asuntos urgentes que demandan su atención. A raíz de ello, el rechazo popular contra los dirigentes que incurrieron en estos delitos fue disminuyendo. A causa de ello, el enojo una vez más de convirtió en ingenio. De esta manera, varias personas canalizaron su rechazo hacia la comunidad política salteña y empezaron a difundir numerosos memes sobre este asunto.

En este contexto, las escenas de los capítulos de Los Simpson resultaron ampliamente elegidas para graficar estas tragicómicas situaciones. De esta manera, los autores mezclaron las sensaciones que provocan contar con un alivio económico en medio de la crisis y la indignación porque los políticos hayan podido acceder a un monto que no les correspondía. Finalmente, otros de estos chistes apunta al desinterés que poseen los funcionarios y concejales acerca de la ciudadanía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina