Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Quedó detenido por haber prendido fuego a un menor

El hecho ocurrió en Rosario de la Frontera

Detenido
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La semana pasada ocurrió un terrible ataque en la localidad de Rosario de la Frontera. A raíz de ello, un hombre de 34 años quedó detenido por haber prendido fuego a un menor. El sujeto lo roció con nafta y le provocó numerosas heridas en varias partes del cuerpo. Actualmente, la víctima permanece internada en el Hospital San Bernardo de la capital. A la espera de conocer los motivos por los que perpetró esta agresión, el malviviente ya fue imputado.

Este estremecedor episodio de violencia ocurrió el pasado jueves 30 al mediodía. Todavía no se revelaron las circunstancias en el que José Vicente Nieva interceptó al adolescente de 16 años. Sin embargo, se conoce que el individuo le tiró nafta y, posteriormente, lo incineró. De inmediato, el menor logró escaparse en dirección a la vivienda de un familiar. Allí, su tía le proporcionó acciones de primeros auxilios hasta que la ambulancia arribó al lugar.

Dada la gravedad de las lesiones, los paramédicos trasladaron al adolescente hacia el Hospital San Bernardo. En este momento, el joven sigue internado con quemaduras en las manos, cara, cuello y tórax. Finalmente, los efectivos provinciales consiguieron identificar y arrestar al autor de este delito. Horas más tarde, el fiscal penal interino en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, Gonzalo Gómez Amado, lo acusó por el delito de tentativa de homicidio.

Abuso sexual

En otro orden, pidieron que un exempleado de una escuela de la localidad de San Carlos sea sometido a juicio. Precisamente, este hombre de 58 años está imputado como autor de delito de abuso sexual simple contra una menor de edad. Al respecto, indicaron que el hecho se produjo el 4 de mayo de 2017. Cerca de las 14, un grupo de alumnas del nivel secundario se encontraba en la galería de la institución. En ese momento, la víctima sintió que el acusado le había propinado una palmada en la nalga.

Mientras el entonces ordenanza siguió caminando, la adolescente testificó que fue invadida por el temor y la angustia. Frente a esta situación, la joven denunció el caso ante las autoridades de la entidad educativa, quienes realizaron la presentación en la comisaría. Luego, trascendió que este sujeto anteriormente había efectuado acciones similares. Incluso, se reveló que le habría ofrecido 500 pesos a otra alumna de la institución para que lo acompañara a otro lugar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina