Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Dos peligrosos delincuentes irán a juicio por el homicidio de un anciano

El crimen ocurrió en agosto de 2019

violencia policial
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Después de un año de investigación, la Justicia provincial emitió una importante resolución acerca de un aberrante crimen. En este caso, confirmaron que dos peligrosos delincuentes irán a juicio por el homicidio de un anciano. Ambos están acusado por haber asesinado a un hombre había salido a comprar pan. Además, reportaron que ambos malvivientes cuentan con numerosos antecedentes delictivos.

Precisamente al cumplirse un año de la jornada en la que había acontecido este crimen en la ciudad de Salta, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, formalmente elevó el pedido a las autoridades provinciales. En esta causa, Jorge Marcelo Acebal, de 49 años, y Gastón Bruno Federico Gerez, de 31 años, están acusados como coautores del delito de homicidio calificado criminis causa.

Homicidio

Este grave caso de inseguridad había ocurrió el pasado 6 de agosto de 2019. Esa mañana, Santos Inocencio Choque, de 68 años, había salido de su casa del barrio Villa San Antonio para comprar pan. Sin embargo, Acebal y Gerez lo abordaron en la esquina de las calles Los Infernales y Astigueta para robarle el dinero que poseía. Sin embargo, mientras le quitaban sus pertenencias también le propinaron dos heridas de arma blanca en plena vía pública.

Inmediatamente después, ambos malvivientes se fugaron por las calles del barrio mientras que el anciano quedó tendido en el piso. A raíz de ello, el fallecimiento de Choque se produjo minutos más tarde. Posteriormente, en el reporte de la autopsia se reveló que el hombre presentaba dos lesiones de arma blanca, que estaban situadas en el tórax y en el muslo izquierda. No obstante, consignaron que la muerte se derivó a consecuencia de un shock hipovolémico.

Rápidamente, los efectivos provinciales consiguieron identificar a los autores de este crimen, por lo que poco después quedaron detenidos. A pesar de que ambos negaron haber participado de este hecho, la Justicia salteña los mantuvo en el centro de la indagación. Incluso, ratificaron que Acebal y Gerez ya tenían un frondoso antecedente delictivo. Finalmente, remarcaron que los testimonios y las pericias revelaron la participación de ambos en este asesinato.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina