Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La Policía de Salta secuestró más de 5,7 kg de hojas de coca en General Pizarro

Pudieron interceptar el vehículo mediante unos controles de rutina.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Durante este fin de semana, en la provincia de Salta se registraron una gran cantidad de hechos delictivos. Los mismos se registraron mediante los operativos que realiza la Policía de Salta para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas durante la emergencia sanitaria. Gracias a estos procedimientos, efectivos policiales identificaron a un automóvil, en el cual transportaban hojas de coca.

El hecho sucedió en la localidad de General Pizarro, mientras los efectivos realizaba un control de rutina sobre la ruta provincial n° 5. Cuando la Policía detuvo el rodado y procedieron a requisarlo, encontraron más de 5,7 kilogramos de hojas de coca escondidos en el baúl. Durante este procedimiento quedaron demoradas cuatro personas, quienes se trasladaban dentro del vehículo en cuestión.

Si bien los controles estuvieron a cargo del personal de Tránsito, perteneciente a la Policía de Salta, también contaron con la ayuda de fuerzas nacionales. Más precisamente, dieron lugar a la Gendarmería Nacional con asiento en Las Lajitas, ya que se trata de un hecho de contrabando. Durante este operativo labraron por infracción a la ley 22.415 código aduanero y las personas quedaron a disposición de la justicia.

La problemática del contrabando

En lo que va del mes de agosto ya se registraron una gran cantidad de hechos relacionados con el contrabando en la provincia. Una situación similar a esta se vio en el último fin de semana, en la localidad de Tartagal. Allí, mediante controles policiales pudieron secuestrar 16 kilogramos de hojas de coca que se trasladaba en dos vehículos, los cuales fueron interceptados sobre la ruta 34, a la altura del paraje Virgen de la Peña. 

Tal como informó Salta 4400, el primer vehículo interceptado era una camioneta Toyota Hilux. Tras detenerlo, comenzaron con la inspección del vehículo, donde incautaron 4 kilogramos del vegetal. En cuanto al otro rodado, los policías lograron interceptarlos momentos más tarde. Se trataba de un Citroën, en el cual transportaban 12 kg del mismo producto. Ambos quedaron a disposición de la justicia por transgredir el código aduanero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina