Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Insólita fuga en Tartagal: mientras desinfectaban la comisaría huyeron 6 presos

En una comisaría de Tartagal se produjo un escape de película y 6 reclusos están profugos de la Justicia

Tartagal
Comisaria 45 de Tartagal

SALTA (Redacción) – En las últimas horas del martes 11 de agosto se confirmó que la localidad de Tartagal superó los 200 casos de coronavirus. Sin embargo, la ciudad también fue lugar de otra noticia preocupante: se escaparon seis presos de una comisaria. El detalle no menor a tener en cuenta es que los reclusos se dieron a la fuga mientras se realizaban tareas de desinfección en el destacamento de la Policía de Salta. Hasta el momento no fueron capturados.

El propio jefe de la Comisaría n° 45 de Tartagal aseguró que si existió negligencia por parte del personal policial se determinará a través de una investigación interna. Durante un diálogo con la prensa local, le consultaron si faltaba personal y aseguró: “La dependencia tiene los recursos humanos necesarios para realizar la custodia». Luego argumento de forma polémica: «Pero la persona que está detenida está pensando las 24 horas y viendo la forma de fugarse».

«Muchas veces contra eso no se puede porque existen otras demandas de atención al público, más en este contexto”, completó su explicación el Comisario Marcelo Armella como se puede observar en el video que difundió el sitio «La Cruda NN» de Tartagal. Según trascendió, los internos habrían cavado un túnel en la zona de baños y por allí se habrían escapado mientras se desinfectaba el lugar. En las imágenes difundidas se observó que la maniobra de escape se completó cuando atravesaron un alambrado que rodea el predio del destacamento policial.

«Que la población colabore»

En otro tramo de la improvisada conferencia, el comisario reveló que dio curso al accionar de la Justicia y que aguardan la autorización correspondiente para difundir imágenes de los prófugos. Allí también solicitó que cuando se conozca esta información: «Le pedimos a la población que nos colabore. Como siempre lo hace sobre el paradero de estas personas». Cabe apuntar que se trata de personas que tienen antecedentes penales por varias causas.

«Tenemos un registro de 29 internos», señaló Armella sobre la cantidad de detenidos alojados. En este sentido, cuando le consultaron si hay superpoblación, el comisario no lo negó y describió: «Estamos completos». Finalmente, relató que el resto de los internos que no se escaparon se trasladaron «de manera provisoria» a otras dependencias de la fuerza de seguridad. Con el objetivo de poder arreglar el daño producido durante la fuga y cerró: «Calculo no más de 24 horas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina