Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tartagal registra 35 nuevos casos positivos

Totaliza 207 infectados hasta el momento.

Fiscalías de Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica continúa complicándose en la localidad de Tartagal. Desde hace varios días la ciudad suma nuevos casos positivos y además cuenta con 4 muertos por esta enfermedad. Y en el último informe brindado por el Ministerio de Salud de Salta detalla que se registraron 35 nuevos casos, lo cual totaliza 207 en lo que va de la pandemia.

Ante esta situación, el intendente Mario Mimmesi, sostuvo que “el virus nos está mostrando que es muy violento”. Por este motivo, decidió que la localidad vuelva a la fase 1 como estrategia preventiva para controlar la curva de contagios. «Buscamos reducir la circulación de vecinos en la ciudad, que se queden en casa”, explicó el jefe comunal al respecto de las restricciones en los horarios y en las actividades que estaban permitidas.

La complicación de la emergencia sanitaria en Tartagal llevó a las autoridades a solicitar que la población sea más consciente y cumpla con las medidas sanitarias dictaminadas por el Comité Operativo de Emergencia. Además, señaló que la situación del norte es preocupante, por lo que tuvieron que habilitar el hospital de campaña y debido a la cantidad de contagios, actualmente solo quedan disponible 160 camas en el predio.

Restricciones en el norte

Durante el fin de semana, el Gobierno provincial y las autoridades del Comité Operativo de Emergencia, decidieron aplicar una drástica medida. Se trata de la restricción y el aislamiento de las comunas del norte de la provincia. Esta decisión se tomó como estrategia para evitar la propagación del virus y que siga aumento los casos positivos en la localidad. Por esto, los departamentos General San Martín y Orán quedaron en aislamiento desde el inicio de esta semana.

Desde este lunes comenzaron a regir las fuertes restricciones en las comunas de estos departamentos. A raíz de esta medida, las personas no podrán traspasar los límites municipales aunque cuenten con el permiso correspondiente. A su vez, se encuentran prohibidas las reuniones sociales y familiares y también afectará a los servicios como el transporte público de pasajeros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina