Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay más de 500 casos de coronavirus en Salta: ¿cuántos se recuperaron?

Las autoridades sanitarias revelaron la cantidad de salteños que ya superaron la enfermedad respiratoria

coronavirus
Coronavirus.

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias de la Provincia confirmaron que en las últimas 24 horas se detectaron 22 casos nuevos de coronavirus. De esta manera, ya se registra un total de 533 salteños que contrajeron la enfermedad respiratoria hasta la fecha. Sobre la cifra de personas fallecidas, según las cifras del Gobierno Provincial, se suman 7 desde el arribo de la pandemia. Por otra parte, se debe señalar que un departamento continúa registrando un brote de Covid-19 que no se detiene.

Según detalla el reporte del Ministerio de Salud: «En el día de la fecha se registraron 22 casos nuevos de coronavirus«. Además, precisaron la situación de los nuevos pacientes: «Se confirman 12 sintomáticos (entre ellos 10 contactos estrechos). Los 10 restantes asintomáticos y con 5 contactos estrechos incluidos, en investigación». De la misma manera, el comunicado oficial apunta que se activaron 15 protocolos sanitarios y hay 15 muestras bajo estudio epidemiológico.

«Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 300 ya se encuentran recuperadas», destacaron sobre los salteños que recibieron el alta médica. Sin embargo, también lamentaron las consecuencias trágicas de la pandemia: «Hasta la fecha son 7 las personas fallecidas». Otro aspecto fundamental que precisaron es la ocupación de los centros de Salud. «13 pacientes permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 8 con Asistencia Respiratoria Mecánica», completaron.

Casos por distritos: San Martín sigue sumando

De esta manera, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología difundió la lista de contagios de Covid-19 según los departamentos. Y como se mencionó, el distrito de Gral. San Martín sigue padeciendo un brote de la enfermedad ya que sumó esta jornada 13 casos positivos de Covid-19. Asimismo, alcanzó un total de 215 contagiados. Luego, en la Capital detectaron 4 pacientes en la última jornada, de la misma forma que Orán. Este lunes Cerrillos contabilizó un solo caso.

Finalmente, se debe señalar que la Capital salteña detectó 144 contagios en total y le sigue el departamento de Orán con 113 hasta la fecha. Dentro de los distritos más afectados se ubica Gral. Güemes con la cifra de 28 salteños infectados. La Caldera llegó a 12 y Cerrillos contabiliza 10. La lista oficial que publicó el Ministerio de Salud continúa con: Los Andes (8), Rosario de Lerma (6), La Viña (4), Chicoana (3), Anta (2), Cafayate (2), Iruya (3), Metán (2), Rivadavia (2) y Santa Victoria (1).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina