Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Preocupa el aumento de contagios de coronavirus en el interior del país

El índice de infecciones subió en las últimas semanas

Coronavirus
Exámenes de coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Si bien la actualización matutina de los datos sobre la pandemia suele focalizarse en la cantidad de muertes durante las últimas horas, los dirigentes del Ministerio de Salud de la Nación empezaron a hacer hincapié sobre uno de los asuntos más sensibles en este contexto. Al respecto, admitieron que preocupa el aumento de contagios de coronavirus en el interior del país. En ese sentido, destacaron que existe «tensión en el sistema sanitario» en dos puntos de la Argentina.

Según consigna la agencia Télam, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ahondó en esta problemática sanitaria. En esa línea, reveló: «Estamos viendo cómo están aumentando los casos en el resto del país». A su vez, aseguró que estos fenómenos no solamente están ocurriendo «en conglomerados». «Hoy también tenemos una nueva área de transmisión comunitaria, que es la ciudad de Paraná (Entre Ríos)», añadió.

A raíz de ello, Vizzotti remarcó que los cálculos que la cartera había difundido ayer a la mañana indicaron que «casi el 20%» de los infectados de la jornada correspondían a «jurisdicciones extra AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires)». En esa línea, reconoció que actualmente existe «tensión en el sistema sanitario» en tres distritos de la Argentina. Justamente, precisó que se tratan de la localidad de Río Gallegos (Santa Cruz) y de las provincias de Buenos Aires y Jujuy.

Pandemia

Por otra parte, la especialista otra vez intentó generar conciencia en los adultos y jóvenes argentinos. A fin de conseguir este objetivo, subrayó que el promedio de edad de los infectados por COVID-19 es de 37 años. No obstante, confesó que la edad media de las personas que murieron por esta enfermedad es de 73 años. En tanto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, agregó que la tasa de incidencia escaló a 533 casos cada 100 mil habitantes.

Ante este panorama, Vizzotti aseguró: «Necesitamos seguir trabajando para que quienes están más activos, quienes tienen más posibilidades de tener más contacto con el virus, no sólo generen las acciones pertinentes para minimizar su infección, sino que presten toda la atención del mundo para tener todos los cuidados con quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer». Por último, apuntó que el 6,9% del personal de salud ya contrajo el virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina