Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Dos delincuentes irán a prisión por robo y lesiones graves

También condenaron a un menor de edad

Delincuentes
Juicio

SALTA (Redacción) – En la previa del fin de semana, la Justicia provincial emitió un duro fallo contra una banda de malvivientes. En este caso, confirmaron que dos delincuentes irán a prisión por robo y lesiones graves. Al mismo tiempo, establecieron que el menor de edad que participó en este ataque es penalmente responsable. Durante el ilícito consignado, los agresores se apoderaron de los celulares las víctimas y las golpearon hasta provocarles fracturas.

Precisamente, la condena estuvo a cargo del magistrado de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, Ramón Haddad. En tanto, la investigación de la causa fue realizada por el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado. Al respecto, recordaron que el hecho había acontecido durante una madrugada de agosto de 2019. En esa oportunidad, los atacantes abordaron a las víctimas, Mario Barroso y Miguel Choque, en plena vía pública.

A continuación, no solo les quitaron sus teléfonos celulares, sino que también les propinaron una golpiza. Por ese motivo, uno de ellos sufrió fractura de mandíbula y nariz, mientras que el otro padeció fractura de nariz, costillas y de un dedo de la mano. Finalmente, el juez sentenció a Fabricio Albornoz y a José Luján a seis años de cárcel como coautores de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y lesiones graves.

Rosario de la Frontera

Por otra parte, un aberrante episodio ocurrió recientemente en la localidad de Rosario de la Frontera. Detuvieron a un hombre de 55 años por acoso sexual a dos menores de edad y amenazas contra la abuela de una de las víctimas. Ante esta situación, el fiscal penal interino, Gonzalo Gómez Amado, resolvió rápidamente la correspondiente acusación contra el mavlviviente. Por eso, Juan Domingo «Bacha» Herrera quedó imputado como autor de los delitos de exhibiciones obscenas y amenazas en concurso real.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde en barrio Obras Sanitarias de esa ciudad, cuando el acusado, llegó a su casa en moto en aparente estado de ebriedad y amenazó con embestir a las dos niñas que se encontraban en la vereda. Les enseñó los genitales mientras les decía palabras obscenas. Posteriormente, las madres de las damnificadas radicaron la denuncia ante la Policía. En tanto, la abuela de una de las víctimas también presentó una demanda contra el sujeto por amenazas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina