SALTA (Redacción) – Durante el pasado fin de semana largo la Policía de Salta esclareció uno de los tantos casos de inseguridad en la pandemia. En esta ocasión, los uniformados arrestaron a un hombre por el robo a una vivienda de la localidad de Salvador Mazza. El malviviente había saqueado dinero en efectivo, una motocicleta y numerosas pertenencias del inmueble. Actualmente, el ladrón quedó tras las rejas y a disposición de la Justicia provincial.
Al respecto, indicaron que el delito había ocurrido días atrás. En ese momento, el propietario de una casa del barrio Belgrano se presentó en la Comisaría 40 para denunciar el ilícito. A raíz de la información que otorgó el damnificado, los agentes comenzaron la investigación para intentar encontrar al autor de este hecho. Finalmente, los agentes consiguieron identificar a este individuo y, en primera instancia, lo demoraron preventivamente.
De esta manera, los oficiales hallaron gran parte de los bienes que había sustraído en robo a la vivienda. Por una parte, mencionaron que solo secuestraron una porción de los 50 mil pesos en efectivos que el ladrón se había llevad de la casa. En tanto, remarcaron que decomisaron una motocicleta de 125 cilindradas, televisores y monitores. Finalmente, adelantaron que seguirán buscando el resto de los elementos faltantes.
Robo en la capital
Por otra parte, detuvieron a una mujer de 53 años por el robo de una motocicleta en pleno centro de la ciudad de Salta. La malviviente había intentado esconder el vehículo, pero finalmente sus planes fracasaron. Justamente, este ilícito tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, minutos después de las 16. Por entonces, dos miembros de la División Motoristas de Emergencia 9-1-1 patrullaban alrededor del parque San Martín cuando fueron interceptados por la víctima.
De esa manera, les comunicaron que le habían rodado su vehículo, que estaba estacionado en inmediaciones de las calles Lavalle y Mendoza. Ante ello, los operadores del Centro de Coordinación Operativa confirmaron que una mujer disfrazada de permisionaria había perpetrado este delito. Rápidamente, los oficiales no solo consiguieron hallar el rodado. Al mismo tiempo, identificaron y detuvieron a la ladrona, quien quedó a disposición de la Fiscalía Penal N° 4.