Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Un robo a metros de la Policía de Salta: se habrían quedado dormidos

Una mujer denunció la inoperancia policial.

abusos policiales en Salta
Policía de Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Otro hecho más pone en la mira al accionar de la Policía de Salta. Esta vez se trata de hecho insólito que le ocurrió una vecina de la capital salteña. Durante una entrevista, la protagonista relató que sufrió un robo en su vivienda a pesar de tener custodio policial fija. Según cuenta, los efectivos policiales se habrían quedado dormido durante su guardia o se habrían retirado, faltando a sus obligaciones.

En diálogo con fm 89.9, informó que el pasado miércoles, aproximadamente a las 5:30, la mujer escuchó ladrar a su perro. «Pensé que le ladraba a los gatos, yo tengo asignada una custodia policial fija, pero se trató de ladrones que saltaron la tapia y me robaron un compresor y herramientas de mi marido, que es trabajador independiente», explicó. Lo insólito de este robo, es que ocurrió ante la presencia de dos efectivos la Policía de Salta.

Luego del hecho, la mujer comenzó a elaborar teorías de cómo pudo haber ocurrido el robo sin que los policías se dieran cuenta. Sin embargo, dos tomaron más fuerzas: los efectivos se habrían dormido en un vehículo particular o se habrían retirado del lugar donde tendrían que haber estado haciendo guardia. Ambas marcarían la inacción de la institución policial durante el robo.

«¿Cómo puede ser que hayan ingresado a mi casa, salten una tapia, se lleven un compresor? fueron al menos dos personas. Yo no sé si los policías estaban durmiendo, se fueron o nos entregaron, lamentablemente tengo que pensar eso también». Ante esta lamentable situación de inseguridad e inoperancia policial, la mujer radicó la denuncia en la comisaría del barrio, pero aún no no pudieron recuperar los elementos que los ladrones se llevaron.

Violencia policial

Desde hace un tiempo salen a la luz relatos que dejan al descubierto el mal proceder de la institución policial. Los casos que más se denunciaron últimamente son los relacionados a la violencia que ejercen los policías durante los procedimientos que llevan a cabo. En ese sentido, el último caso fue denunciado ayer por un ciclista. Durante una entrevista contó que luego de una discusión con una mujer, la policía lo golpeó en el ojo y la cabeza y a hermano lo «desnudaron a golpes».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina