Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia de género: atacó y amenazó de muerte a su pareja

El agresor echó a la mujer de su casa

Salta
Policía de Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Otro estremecedor episodio de violencia de género ocurrió en la localidad de Las Lajitas. En este caso, detuvieron a un hombre de 27 años que atacó y amenazó de muerte a su pareja. Además, el sujeto expulsó a la mujer de su hogar y afirmó que no volverían a ver su hija. Al respecto, la víctima confirmó que no es la primera vez que incurre en esta clase de maniobras con su integridad. Actualmente, el individuo se encuentra imputado.

Este hecho ocurrió el pasado lunes 10 de agosto. Por entonces, la mujer declaró que su expareja inició una discusión por celos. Sin embargo, sostuvo que posteriormente comenzó a propinarle golpes de puño e, incluso, aseguró que el hombre tomó un arma blanca. Acto seguido, testificó que el malviviente la echó de la casa y le impidió que se llevara su hija de 1 año. Ante ello, remarcó que el agresor continuó amedrentándola desde el interior del hogar.

Particularmente, la víctima contó que el hombre amenazó con asesinarla a ella, a la bebé y, posteriormente, suicidarse en caso de que recurriera a la Policía. Finalmente, los uniformados arrestar al agresor, al tiempo que la Justicia constató las lesiones que poseía la damnificada. En este orden, la fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, acusó a a Alejandro Federico Robles como autor de los delitos de lesiones agravadas por mediar relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas en concurso real.

Violencia de género

Igualmente, no se trató de la única situación de esta clase que recientemente aconteció en Las Lajitas. Precisamente, los efectivos provinciales detuvieron a un hombre de 29 años por haber agredido y amenazado a su expareja. En su declaración ante la Justicia, la mujer comentó que no era la primera vez que sufría un episodio de violencia de género por parte del individuo. Además, indicó que ambos se encuentran separados desde hace siete meses.

Sin embargo, la damnificada mencionó que este hombre irrumpió en su vivienda el pasado domingo 9. Por entonces, afirmó que había iniciado una discusión por celos. Sin embargo, ratificó que la tensión se incrementó al descubrir que el malviviente portaba un cuchillo tipo carnicero. En este contexto, manifestó que su expareja provocó numerosos daños en el inmueble. Antes de retirarse, el violento amenazó con matarla en caso de que la viera con otro hombre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina