Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Controles policiales: labraron numerosas multas a causa de las nuevas disposiciones

Durante este fin de semana reforzaron los procedimientos en la provincia.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Las restricciones en la provincia cada vez son más y muchas actividades se ven afectadas por las mismas. El avance de la pandemia llevó a las autoridades a decidir reforzar las medidas sanitarias con el fin de intentar controlar la situación epidemiológica que parece habérsele escapado de las manos. En ese marco, mediante controles policiales clausuraron 6 fiestas clandestinas y labraron más de 240 multas por incumplimiento.

Durante los operativos, clausuraron seis fiestas clandestinas, las cuales se llevaban a cabo en distintos puntos de la provincia. Según fuentes policiales, las mismas se realizaron en barrios de Salta Capital, Metán, Joaquín V. González, y Tartagal. Ante esa situación, los efectivos policiales procedieron a multar a los propietarios y a aquellas personas que concurrieron a las mismas. Y además, realizaron las consultas judiciales correspondientes.

Los controles policiales para verificar el cumplimiento de las normas se llevaron a cabo a lo largo de toda la provincia por los efectivos de las seis unidades regionales. Durante estos procedimientos, controlaron 320 locales comerciales y gastronómicos que se encontraban en pleno funcionamiento. De esa cantidad, multaron a 12 por incumplir con las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencias. Salta 4400 salió a las calles y captó el accionar policial, el cual provocó el cierre de algunos locales y múltiples actas por infracción.

Restricciones horarias

Otros procedimientos llevados a cabo por la Policía de Salta la noche del sábado, tuvo que ver con los controles para verificar el cumplimiento de las restricciones horarias. Esta rige desde hace un par de días y significa un gran retroceso para las flexibilizaciones implementados anteriormente por el Gobierno provincial, ya que perjudica a los locales gastronómicos, quienes habían logrado hace unas semanas conseguir la habilitación para trabajar hasta la medianoche.

Por esta nueva disposición, multaron a 50 personas por no poder justificar su permanencia en la vía pública. Cabe recalcar que para poder transitar entre las 00:00 y las 6:00 am hay que contar con un permiso de circulación. En ese sentido, las únicas personas exceptuadas a esto son los trabajadores esenciales, quienes deberán contar con una declaración jurada detallando el lugar y la hora de trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina