Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Dos mineros detenidos por los enfrentamientos contra la Policía de Salta

Los incidentes se registraron frente a la catedral.

Policía de Salta

SALTA (Redacción)- Durante la mañana de este martes, se registraron fuertes incidentes frente a la Catedral de la capital provincial. Tuvieron como lamentables protagonistas a extrabajadores mineros, quienes se manifestaban por haber quedado sin trabajado desde hace más de 100 días. Los problemas comenzaron cuando la Policía de Salta intervino para evitar que un minero se encadene a la puerta de la iglesia. Como resultado de estos procedimientos, detuvieron a dos personas.

El comisario Miguel Velardes, le informó de forma exclusiva a Salta 4400, que tenían conocimiento sobre esta protesta, la cual se llevaba a cabo desde hace varios días. Además, sostuvo que el monseñor se reunió con los trabajadores mineros, quien «los orientó desde la fe y les pidió que la manifestación sea respetuosa». Sin embargo, luego de que la autoridad eclesiástica se retirara, comenzaron los disturbios.

«En un momento estas personas intentaron encadenarse en la puerta de la Catedral y por esa razón fue necesaria la intervención policial», declaró Velardez. Y agregó: «A pesar que se intentó mediar con ellos para que desistan de su actitud». De acuerdo a lo que declaró el comisario, los mineros no acataron las medidas preventivas y comenzaron con la agresión a los efectivos policiales que se encontraban cumpliendo sus tareas en ese lugar.

«Se secuestraron cadenas, candados y en estos momentos tenemos 2 efectivos de la policía que están siendo atendidos por haber resultado con lesiones», detalló Miguel Velardes. Por otro lado, sostuvo que pudieron observar a una personas que se autolesionaba con las rejas de la catedral para después incriminar al personal de la Policía de Salta por esos daños físicos.

Resultados de los incidentes

Sobre estos incidentes, el jefe de policía sostuvo que «fue una situación difícil, pero pudo ser controlada». Durante los procedimientos llevados a cabo frente a la catedral, detuvieron a dos personas y dos efectivos terminaron con heridas físicas. Ante esa situación, decidieron darle intervención a la Fiscalía por atentado a las autoridades. Por su parte, la referente del Partido Obrero, Cristina Foffani, culpabilizó al Gobierno y a la Policía por esta situación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina