Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestraron dos cargamentos ilegales de hojas de coca y cigarrillos

La mercadería está valuada en 200 mil pesos

Hojas de coca
Hojas de coca - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Durante el último fin de semana se llevaron a cabo dos importantes operativos para combatir el ingreso de mercaderías apócrifas a Salta. En ese marco, los efectivos provinciales secuestraron dos cargamentos ilegales de hojas de coca y cigarrillos. De esta manera, decomisaron aproximadamente 35 kilos materiales ilícitos. Además, desde la fuerza de seguridad estimaron que estos elementos están valuados en 200 mil pesos.

El último de estos procedimientos se llevó a cabo ayer en el ingreso a la localidad de Acambuco. A lo largo de toda la jornada, los agentes del Destacamento local realizaron controles vehiculares en el acceso a la ciudad. Particularmente, casi toda la jornadas trascurrió con tranquilidad y sin sobresaltos. Sin embargo, reportaron que el paso de un automóvil Renault Duster por este sector despertó el único inconveniente en materia legal.

Como marca la rutina, los uniformados sometieron al conductor a las inspecciones de rutina. En ese orden, comprobaron que el individuo tenía un paquete oculto en el rodado. Al abrirlo, comprobaron que se trataba de 20 kilos de hojas de coca. Luego, corroboraron que estos elementos habían sido ingresados a la Argentina de manera ilegal. En consecuencia, los oficiales decomisaron esta mercadería, cuyo precio estimaron en 120 mil pesos.

Hojas de coca

Por su parte, desde la conducción de la fuerza de seguridad sostuvieron que el resto de las labores consignadas tuvieron lugar entre la noche del pasado jueves 27 y la madrugada del viernes 28. En ese momento, los agentes de la Dirección de Seguridad Vial habían montado un puesto de fiscalización vehicular en el kilómetro 1444 de la Ruta Nacional 34. Particularmente, remarcaron que en este sitio, ubicado cerca de la Virgen de la Peña, también habían dispuesto a efectivos de la Gendarmería Nacional.

De esa manera, expusieron que los uniformados atravesaron una jornada nocturna de alta intensidad. A raíz de ello, destacaron que en este puesto procedieron al secuestro de 15 kilos y medio de hojas de coca. Además, informaron que se decomisaron 18 cajas de cigarrillos. Al respecto, ratificaron que estos cargamentos ilegales no habían sido detectados en la frontera. Finalmente, confirmaron que los elementos tienen un valor de 80 mil pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina