Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestraron cargamentos ilegales de hojas de coca y cigarrillos que superaban el millón de pesos

Los delincuentes recibieron duras multas económicas

hojas de coca en Salta
Hojas de coca - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – A pesar de que los controles vehiculares en las rutas de Salta tienen el objetivo de evitar la circulación de personas que no cumplen servicios esenciales o exceptuados, también están dando buenos resultados para combatir la distribución de mercadería apócrifa. En este orden, los agentes provinciales secuestraron cargamentos ilegales de hojas de coca y cigarrillos que superaban el millón de pesos. Además, los conductores de los rodados involucrados recibieron duras sanciones económicas.

El primero de estos procedimientos ocurrió esta madrugada en la intersección de las nacionales 34 y 50. Precisamente, una comitiva de agentes de la Unidad Regional N°2 había instalado allí un puesto para supervisar a los rodados que transitaban por este sector del norte provincial. En este contexto, los uniformados observaron que automóvil Volkswagen Vento se acercaba hacia su posición, por lo que lo sometieron a un control de rutina.

Después de haber constatado la identidad del conductor de 30 años, los policías descubrieron que había seis paquetes cargados en el interior del auto. Ante ello, requirieron la presencia de los efectivos de la División Drogas Peligrosas. Finalmente, los especialistas confirmaron que se trataba de aproximadamente 75 kilos de hojas de coca. Posteriormente, mencionaron que este cargamento tendría un valor superior a los 450 mil pesos.

Mercadería ilegal

No obstante, durante las últimas jornadas también se desarrollaron operativos similares en las rutas del distrito. Por una parte, un grupo de oficiales que estaba localizado en la Ruta Nacional 16 detuvo a un automóvil que buscaba ingresar a la localidad de Joaquín V. González. En ese momento, observaron que poseía numerosos envoltorios con paquetes y filtros de cigarrillo. Dado que no pudo acreditar la legitimidad de los productos, cuyo precios oscilaba los 640 mil pesos, procedieron al secuestro de la mercadería.

Casi en simultáneo se produjo un episodio similar en la Ruta Nacional 86. Por entonces, los miembros de la Policía Rural y Ambiental de Tartagal estaban situados en el kilómetro 5, donde realizaban inspecciones de rutina. A causa de ello, pararon a un motociclista de 26 años, quien trasladaba una bolsa de grandes dimensiones. Finalmente, corroboraron que cargaba ilícitamente 12 kilos de hojas de coca, que cotizaron en 72 mil pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina