Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestraron un cargamento ilegal de hojas de coca en Pichanal

El valor de los productos alcanza los 170 mil pesos

hojas de coca en Salta
Hojas de coca - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La fuerza de seguridad provincial le propinó otro golpe al transporte ilícito de mercadería en el norte del distrito. En esta oportunidad, los efectivos secuestraron un cargamento ilegal de hojas de coca en Pichanal. Al respecto, indicaron que se trata de una carga cercana a los 20 kilos, cuyo valor alcanzaría los 170 mil pesos. Por otra parte, los oficiales del norte también recuperaron dos motocicletas que tenían pedido de captura.

El primero de estos procedimientos aconteció ayer a la mañana en la Ruta Nacional 50. Por entonces, los integrantes de la División Drogas Peligrosas de DICON Pichanal y Departamento Zona Norte habían montado un puesto de control a la altura de río Colorado, cerca de Pichanal. En ese orden, observaron que un automóvil se dirigía hacia su ubicación. A pesar de que inicialmente no notaron nada extraño, le requirieron que se sometieron a una inspección de rutina.

Después de haber identificado a los ocupantes de 34 y 20 años, los uniformados descubrieron que había un cargamento ilegal de hojas de coca en el rodado. Concretamente, hallaron a los productos escondidos en un envoltorio de grandes dimensiones, que estaba situado en el baúl del rodado. Posteriormente, corroboraron que el bulto pesaba casi 20 kilos. Finalmente, los especialistas determinaron que el precio total de venta se ubica en los 170 mil pesos.

Motos robadas

En otro orden, los oficiales salteños secuestraron dos motos robadas en dos localidades del norte provincial. Además, corroboraron que ambos vehículos tenía pedido de captura. A causa de estos operativos, tres hombres mayores de edad quedaron detenidos. En este orden, manifestaron que los procedimientos tuvieron lugar en mientras los agentes de la División Motoristas de Emergencia Policial realizaban las habituales tareas de prevención.

De esta manera, los uniformados de Tartagal que circulaban por el barrio Norte Grande interceptaron a una motocicleta de 110 cilindradas. A causa de ello, arrestaron al conductor, quien no poseía los papeles del rodado, y a su acompañante. En tanto, el otro operativo se desarrolló en simultáneo en la localidad de General Mosconi. Allí, los agentes pararon la marcha de una moto de 125 cilindradas. Al igual que el caso anterior, el sujeto no portaba la documentación. Finalmente, en ambos casos la Unidad de Análisis Criminal informó que los vehículos tenían pedido de captura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina