Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestraron 28 kilos de hojas de coca en la frontera

Demoraron a dos motociclistas

hojas de coca en Salta
Hojas de coca - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En el marco del combate contra el delito, el refuerzo de la presencia de la Policía de Salta en el norte del distrito ha brindado buenos resultados durante las primeras semanas. Particularmente, en los últimos días se efectuaron dos operativos para evitar que se introdujera mercadería ilegal en el distrito. De esta manera, secuestraron 28 kilos de hojas de coca en la frontera. Sin embargo, confirmaron que no hubo detenciones.

El más reciente de estos operativos se llevó a cabo el pasado viernes en la localidad de Santa Victoria Oeste. En esa oportunidad, un grupo de uniformados había montado un puesto de control vehicular en el acceso a la ciudad. Promediando la jornada, divisaron que dos hombres que conducían motos se dirigían en dirección hacia su posición. Por ese motivo, les solicitaron que se se detuvieran, a fin de llevar adelante las inspecciones correspondientes.

De esta manera, constataron que entre ambos cargaban un total de diez kilos de hojas de coca. Ante ello, ninguno de los dos logró acreditar cuál era el origen y el destino de estos productos. A causa de ello, los agentes decomisaron la mercadería, que posteriormente fue enviada hacia Aduanas. Al respecto, estimaron que tenía un valor de aproximadamente cien mil pesos. En tanto, le confeccionaron las respectivas multas a los conductores de 24 y 23 años.

Aguas Blancas

El segundo procedimiento se llevó a cabo cerca de la localidad de Aguas Blancas. En ese momento, un grupo de agentes de la Comisaría 26 estaba realizado labores de prevención sobre la Ruta Nacional 50. De repente, los oficiales provinciales observaron varias personas estaban circulando en el área de manera sospechosa. Ante ello, intentaron acercarse para identificarlos y comprobar qué actividades desarrollaban en ese sector.

Sin embargo, ante este requerimiento los cinco individuos lograron escaparse. Para ello, se valieron del conocimiento del lugar, que presenta varias dificultades para emprender una eventual persecución. No obstante, los agentes que se acercaron al lugar donde estaban estos sujetos realizaron un importante descubrimiento. De esa manera encontraron 18 envoltorios que contenían hojas de coca. Posteriormente, constataron que cada uno pesaba un kilo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina