Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a dos hombres que transportaban un cargamento ilegal de hojas de coca

La mercadería está valuada en cien mil pesos

hojas de coca
Hojas de coca

SALTA (Redacción) – La escasez de algunos productos durante la pandemia ha derivado en desorbitantes aumentos de precio o en el incremento de las actividades ilícitas en torno a su circulación y comercialización. En este orden, los efectivos provinciales detuvieron a dos hombres que transportaban un cargamento ilegal de hojas de coca. Estos dos hombres de 32 y 31 años, quienes intentaron huir del lugar, trasladaban productos valuados en cien mil pesos.

Este operativo se desarrolló el pasado sábado a la tarde en la Ruta Nacional 81, a pocos kilómetros de la localidad de Coronel Juan Solá. Por entonces, un grupo de agentes estaban situados en el puesto de Estación Morillo, cumpliendo sus labores en el marco del Operativo Control Zona Norte. En este contexto, los oficiales tienen la misión de evitar cualquier clase de actividades ilegales en la zona de frontera. A raíz de ello, observaron que dos hombres en motocicletas se dirigían hacia su posición.

A pesar de que les hicieron señas para que se detuvieran en el lugar, los conductores intentaron darse a la fuga. No obstante, los uniformados lograron interceptarlos rápidamente. Ante ello, se dispusieron revisar el contenido de los cuatro enormes bultos que cargaban. De esa manera, comprobaron que poseían cerca de 17 kilos de hojas de coca. Posteriormente, los especialistas estimaron que tenían un valor aproximado de más de cien mil pesos.

Escuela saqueada

Por otra parte, los efectivos salteños arrestaron a dos hombres que perpetraron un robo a una institución educativa de la localidad de Cachi. A causa de ello, consiguieron recuperar los objetos que estaban en poder de los malvivientes. Particularmente, este delito se produjo durante la tarde del pasado domingo. En ese momento, los oficiales que patrullaban por la calle De Los Ríos divisaron a un individuo en el interior de una escuela.

De inmediato, los efectivos llevaron a cabo su captura. De esa manera, comprobaron que portaba un monitor y un centro musical que pertenecerían a la entidad. A continuación, los móviles comenzaron a cubrir las inmediaciones del lugar, a fin de dar con el paradero del cómplice. Minutos más tarde, lograron interceptarlo en el paraje Las Trancas. Además, comprobaron que se había llevado una cámara digital y una notebook.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina