Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Arrestaron a seis personas con cargamentos ilegales de hojas de coca y prendas

Los operativos se realizaron en la frontera

hojas de coca en Salta
Hojas de coca - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El refuerzo de efectivos en la frontera la Provincia ya comenzó a dar sus primeros réditos. Durante las últimas horas, los agentes salteños arrestaron a seis personas con cargamentos ilegales de hojas de coca y prendas. Un grupo de estos individuos intentó ingresar productos al territorio provincial a través del río Bermejo. En tanto, el resto de los involucrados en estas maniobras ilegítimas portaba la mercancía dentro de un colectivo.

Particularmente, ambos procedimientos se llevaron a cabo ayer en localidades del norte de Salta. En primer lugar, los oficiales de la División Lacustre y Fluvial de Aguas Blancas estaban efectuando labores de vigilancia a lo largo del río Bermejo. De esa manera, divisaron a cinco personas trataban de entrar al territorio argentino desde Bolivia. Rápidamente, los uniformados se desplegaron en el área y lograron demorar a estos sujetos.

Ante ello, comprobaron que cargaban más de 12 kilos de hojas de coca. Además, descubrieron que poseía 50 paquetes con indumentaria. Posteriormente, los efectivos que se localizaban en un puesto de control en la Ruta Nacional 50 detuvieron a un colectivo. Cerca del acceso a Orán, observaron que en el transporte no solo circulaba un grupo de trabajadores rurales. En ese orden, secuestraron un bulto lleno de hojas de coca y demoraron al conductor del rodado.

Robos

Por otra parte, los agentes provinciales concretaron la detención una mujer de 47 años en la ciudad de Salta. Al respecto, indicaron que está señalada por haber cometido dos robos a través de la modalidad conocida como «dormidora». En primera instancia, consignaron que está acusado por haberse apropiado del dinero y las pertenencias de dos ciudadanos, a quienes habría embaucado cerca del banco que está situado en la calle España al 900.

Durante esa ocasión, mencionaron que la ladrones se acercó a los damnificados y comenzó a conversar con ellos. Cuando se ganaba su confianza, los invitaba a continuar la plática en un sitio más íntimo. Finalmente, allí se encargaba de quitarles sus bienes y se deba a la fuga. A causa de ello, los miembros del Grupo de Investigadores del Sector 2 allanaron sus vivienda, donde recolectaron varios materiales de interés para la causa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina