Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestraron casi 200 kilos de hojas de coca

También decomisaron cargamentos ilegales de cigarrillos

Hojas de coca
Secuestro de cargamento ilegal de hojas de coca - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Más allá de las restricciones a la circulación de vehículos, el aumento de los controles policiales por todo el territorio también derivó en el incremento de hallazgo vinculados con actividades ilícitas. En este orden, durante los primeros días de esta semana los efectivos salteños secuestraron casi 200 kilos de hojas de coca. Al mismo tiempo, decomisaron una importante cantidad de paquetes apócrifos de cigarrillos.

El primero de estos procedimiento se llevó a cabo ayer a la madrugada a pocos kilómetros de la localidad de Joaquín V. González. En ese momento, los agentes provinciales se encontraban en el cruce de la Ruta Nacional 16 y la Ruta Provincial 30. Por entonces, una camioneta intentó escaparse del puesto de control, pero finalmente fue interceptada minutos más tarde. De esta manera, comprobaron que los dos ocupantes de 23 años cargaban cerca de 160 kilos de hojas de coca.

Previamente, otro operativo similar se había concretado en la localidad de Coronel Cornejo. En la intersección de la Ruta Nacional 34 y avenida Juan Bour, los uniformados pararon a un camioneta, donde transitaba dos personas. Después de haberlas identificado, constataron que cargaban 7 kilos de hojas de coca y 46 envoltorios repletos con paquetes de cigarrillos. Según indicaron, los elementos secuestrados en estos hechos representan aproximadamente más de 1.200.000 pesos.

Cigarrillos

En tanto, la Policía de Salta informó que ayer tuvieron lugar dos procedimientos de esta índole. El segundo operativo se realizó durante la madrugada, en el ingreso a la localidad de Coronel Pizarro, donde detectaron al conductor de una camioneta Fiat modelo Fiorino, conducida por un hombre de 39 años que transportaba 22 kilos de hojas de coca. Ante esto, le labraron la correspondiente infracción y le decomisaron el cargamento ilegal.

El último operativo nuevamente se desarrolló en Joaquín V. González. En ese momento, los efectivos de la Comisaría 50 habían montado un puesto de fiscalización en la esquina de las calles San Martín y Salta. De esa manera, llevaron adelante la revisión de un automóvil con dos ocupantes. Allí no solo encontraron dos bolsos con hojas de coca, sino que además recolectaron 39 paquetes de cigarrillos. Incluso, también hallaron 75 mil pesos en efectivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina