Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Descubrieron a un policía que transportaba un cargamento ilegal de hojas de coca

Asuntos Internos investigará al agente

Hojas de coca
Hojas de coca - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – A inicios de este fin de semana se produjo un particular episodio delictivo en el departamento Anta. En este caso, descubrieron a un policía que transportaba un cargamento ilegal de hojas de coca por la Ruta Provincial 5. Curiosamente, la caída del infractor se produjo cuando descansaba en su auto al costado del camino. A pesar de que no quedó detenido, indicaron que la Oficina de Asuntos Internos investigará el caso.

Esta operativo se produjo ayer en el tramo de la ruta 5 que une a las localidades de General Pizarro y Luis Burela. Por entonces, los oficiales de Anta estaban efectuando labores de prevención sobre la vía. En ese contexto, divisaron que había automóvil parado al lado del camino. Ante ello, se acercaron al vehículo y observaron que había un hombre durmiendo en el interior. Frente a esta situación, se dispusieron a revisar el interior del rodado.

De esta manera, hallaron 30 kilos de hojas de coca escondidos en el auto. Por ese motivo, inmediatamente, secuestraron el vehículo y la mercadería. En ese momento, el individuo se identificó como agente de la Policía de Salta. Sin embargo, este pronunciamiento no le produjo ningún beneficio ante su complicada situación. A raíz de ello, ratificaron que el policía quedó apartado de su cargo mientras espera el resultado de la investigación de Asuntos Internos.

Cargamento ilegal

Anteriormente, los efectivos provinciales había realizado un procedimiento similar en la Ruta Provincial 41. En esa oportunidad, decomisaron un cargamento ilegal de carbón que estaba a bordo de una camioneta. Al respecto, mencionaron que el conductor de 47 años no poseían permisos transportar estos productos. Concretamente, este procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 2 de la mencionada vía, donde la División Rural y Ambiental había montado un puesto de control.

En este contexto, detuvieron el paso de una camioneta Chevrolet que atravesaba la zona. De esa manera, comprobaron que contenía 22 bolsas de carbón vegetal de arpillera de 50 kilos. Frente a las consultas de los uniformados, el automovilista reconoció que no contaba con el permiso para transportar esta clase de productos. Además, admitió que no poseía la documentación que acreditara el origen y el destino de la mercadería.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina