Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Choque y muerte en el barrio Solidaridad: el conductor sumó una nueva imputación

Confirmaron que automovilista seguirá detenido

delitos viales en Salta
Choque en el barrio Solidaridad

SALTA (Redacción) – Esta mañana se produjeron más novedades en la causa que causó consternación entre los habitantes de la Provincia. En esta oportunidad, la Justicia tomó en cuenta las últimas pericias que se obtuvieron en el trágico episodio de choque y muerte en el barrio Solidaridad. Por este motivo, el conductor sumó una nueva imputación luego de que se descubriera que estaba alcoholizado al momento del siniestro vial.

Precisamente, esta determinación será adoptada por la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio. Igualmente, la funcionaria pública ya adelantó que adherirá este cargo a la ya complicada situación procesal de Jorge Durán Condorí. Según el examen que oportunamente se le había realizado, el automovilista poseía una graduación alcohólica superior a litro en sangre al momento del incidente.

Al respecto, la fiscal penal recordó que el conductor ya se encuentra imputado como autor de los siguientes delitos: homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria en perjuicio de Karina Natalia Flores; lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria en perjuicio de un menor de edad; y daños en perjuicio de la dueña de la vivienda afectada en concurso real.

Tragedia en el barrio Solidaridad

Este lamentable hecho de inseguridad vial había acontecido el pasado domingo por la noche. En ese momento, varios vecinos del asentamiento Virgen de Urkupiña se comunicaron desesperadamente al Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar el siniestro. De inmediato, varios patrulleros y ambulancias partieron hacia este punto, que está situado cerca de la rotonda del Parque Industrial. Al llegar al lugar, descubrieron que una camioneta había impactado y destrozado una casa.

De acuerdo con las declaraciones de los vecinos que atestiguaron el incidente, la camioneta circulaba a alta velocidad por la avenida Santos Discépolo. En tanto, coincidieron que el conductor perdió el control del rodado cuando transitaba por la rotonda y, por ello, chocó contra la casa. A raíz de ello, una mujer de 24 años y dos menores de edad terminaron lesionadas. A pesar de que la víctima fue inmediatamente derivada al Hospital San Bernardo, más tarde murió a causa de los graves politraumatismo que había sufrido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina