Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detienen a un conductor que mató a un joven en un trágico accidente en la Ciudad de Salta

Se encontraba en estado de ebriedad cuando sucedió el choque.

accidente

SALTA (Redacción) – En la intersección de calles Laprida y Rioja de la Ciudad de Salta, un automóvil atropelló a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta, uno de 15 y otro de 21 años. A pesar de la colisión, y de la evidente gravedad de las personas que andaban en la moto, el conductor del auto decidió retirarse del lugar. El trágico accidente sucedió en la madrugada del pasado sábado y producto de este falleció uno de los chicos.

Al ver esto, los vecinos se acercaron al lugar a socorrer a los chicos. En ese momento decidieron llamar al sistema de emergencias 911. Los efectivos policiales tomaron conocimiento del caso y se acercaron a la zona acompañados por profesionales de la salud. Ante su grave condición, fueron trasladados en código rojo al hospital San Bernardo para tratar de salvar sus vidas.

Claudio Alfredo Mercado, uno de los jóvenes que circulaba en la moto, falleció por hipertensión endocraneana y TEC grave. En tanto su compañero, Ariel Noel Agustín Quintana, quedó hospitalizado en grave estado. Después de trasladar a los chicos, la Policía de Salta comenzó la investigación para intentar dar con el conductor que huyó del lugar donde sucedió el accidente.

Detalles de la investigación

En la escena, el personal el Grupo Investigativo Sector 5 A encontró restos del automóvil que embistió a la motocicleta. Con el aporte de los vecinos y de otros indicios, identificaron el vehículo en una casa que quedaba cerca del lugar del hecho. Cuando golpearon la puerta de su casa, salió un hombre, quien dijo ser el conductor del auto. Sin embargo, luego cambió la versión de sus declaraciones y dijo que su hijo iba manejando.

Imputación

El acusado era Gabriel Simón Guaymás, quien dio positivo a los exámenes de alcoholemia que le hicieron. Ante esto, el Fiscal Ramiro Ramos Ossorio, imputó a este sujeto como autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en siniestro vial, calificado por circular superando el nivel de alcoholemia permitido y darse a la fuga. Tras esta decisión, solicitó al Juzgado de Garantías 2 el mantenimiento de la detención del acusado para evitar una posible fuga.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina