Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La Policía de Salta investiga las agresiones contra los periodistas en la marcha #13STodosALasCalles

Uno de los acusados por los hechos de violencia ya estaría identificado.

marcha anticuarentena

SALTA (Redacción) – El pasado 13 de septiembre se llevó a cabo una marcha anticuarentena a nivel nacional. Salta se sumó a esta movida, pero no de la manera correcta. Durante la marcha se pudo registrar hechos de violencia en contra de los periodistas de medios locales que se acercaron a cubrir el evento. Por este motivo, la Policía de Salta comenzó una investigación para dar con los agresores.

Con diferentes consigas en contra del Gobierno nacional, se convocó una marcha en las principales ciudades de todo el país. En Salta se llevó a cabo de una manera particular, ya que circulaban distintas invitaciones que diferían en horarias. A pesar de esto, las personas se reunieron en el monumento a Güemes. En el marco de esta protesta, se vio una gran cantidad de personas que hicieron caso omiso a las medidas sanitarias.

Si bien el hecho de marchar en medio de grandes aglomeraciones de personas ya es peligroso, esto se torna aún peor cuando se hace sin barbijo. No obstante, muchas personas que asistieron al monumento no usaba este recurso tan esencial para evitar que el COVID-19 se propague entre la población. Al intentar captar estas postales, los periodistas fueron agredidos por la gente.

Investigación

Ante esta situación, el sector 4 de la Policía d de Salta comenzó una investigación para dar con los agresores. Se trataría de dos hombres que se encontraban entre las personas que estaban marchando el pasado domingo. Uno de ellos ya estaría identificado. Después que se radicó la denuncia correspondiente, los investigadores de la institución policial comenzaron con los trabajos.

Con los aportes realizados por los damnificados y por las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia 911 la Policía avanza con la investigación. Durante estos procedimientos, intervendrá la Fiscalía Penal 4. Por otro lado, la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad investiga el desempeño policial durante el operativo realizado en el lugar de los hechos. Asimismo, evaluarán la intervención ante los incidentes denunciados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina