Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Nueva denuncia contra Infantería por violencia policial: le habrían disparado en el ojo a una mujer

La tuvieron que operar, pero terminó perdiendo el ojo.

docentes autoconvocados
Foto ilustrativa

SALTA (Redacción) – La violencia policial es una problemática que está presente en la sociedad desde tiempos inmemorables. En Salta, durante los últimos meses, y con la implementación del Decreto 255, se vio un drástico aumento de denuncias contra este tipo de situaciones. En esta oportunidad, denunciaron al personal de Infantería porque le habría disparado en el ojo a una mujer.

El hijo de la mujer denunció a efectivos de la División de Infantería del sector 5 A por medio de la página web del Ministerio Público Fiscal. Según reza la denuncia, el personal policial habría disparado a Mirta del Valle Paz, de 58 años, y por ello perdió el ojo. El hecho ocurrió en su casa, ubicada en el barrio 20 de Febrero de la Ciudad de Salta.

Según explicó su hijo, tuvieron conflictos con sus vecinos el viernes 11 de septiembre, quienes llamaron a la Policía. En ese momento, el personal de la Infantería llegó al lugar, ingresó de manera violenta a su hogar y realizó varios disparos dentro de la casa. Uno de ellos impactó contra el ojo de Mirta Paz. Tras esta situación, operaron a la mujer en el Hospital San Bernardo, pero no pudieron salvarle el ojo.

La investigación

El hijo utilizó la página que la Fiscalía dispuso para recibir las denuncias sobre violencia policial y relató la situación que vivieron en su hogar. Ante ello, comenzaron con las investigaciones correspondientes para intentar esclarecer los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre en el barrio 20 de Febrero de la capital salteña.

Entre las medidas ordenadas en el marco de estos procedimientos, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, solicitó la historia clínica al Hospital San Bernardo. También pidió la revisión médica de la víctima por parte de médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la toma de distintas declaraciones testimoniales. De esa forma, podrán determinar si la denuncia consta de respaldo para procesar a los efectivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina