Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Sin alterar la paz social», pidió un diputado ante los reclamos de la Policía de Salta

El legislador Gustavo Orozco analizó la situación crítica que vive la fuerza de seguridad ante la pandemia

Salvador Mazza
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Gustavo Orozco dialogó en exclusiva con Salta4400 y analizó el contexto que atraviesa la Policía de Salta y los reclamos que realizarían. «Todo planteo es válido pero hay que hacerlos dentro de un marco de legitimidad, sin alterar la paz social», señaló. Y sobre las versiones de un acuartelamiento consideró: «Les pido a todos que se pongan de acuerdo. No exponer a la policía a que llegue a esto».

«Los planteos tienen su lógica»

En primer lugar, se le consultó al diputado sobre las versiones de que hay un petitorio por blanqueo de sueldos, entre otras cuestiones, por parte de varios integrantes de la Policía de Salta. «Conozco lo que circula en redes sociales, algunos planteos», reconoció. Luego, agregó: «Entre ellos que mañana gente iría en representación de parte de un sector de la policía a mantener una reunión con gente del Grandbourg».

«Para plantear las necesidades que la policía considera que se debe suplir y que consideran que debe mejorar las condiciones», señaló el legislador Orozco. Sin embargo, consideró: «Todo planteo es válido pero hay que hacerlos dentro de un marco de legitimidad, sin alterar la paz social». En este sentido, expresó: «Uno que fue policía sabe que los planteos tienen su lógica. Pero siempre haciendo todo mediante el respeto, paz social».

«La policía debería tener gremio»

Por otra parte, indicó que se comunicó con integrantes del Gobierno Provincial y describió que «se han mostrado muy preocupados por solucionar la situación de la policía». Este medio le preguntó al legislador cómo sería la forma de no alterar la paz social con los reclamos. «Hay que ver que posibilidades hay del otro lado y tratar de instalar una negociación ya que es lo más importante para no alterar la paz social», insistió Orozco.

Luego, recordó que en la Argentina no están legalizados los gremios en la fuerza de seguridad. Sin embargo, planteó que deberían tenerlo: «Las policías del primer mundo son agremiadas y a través de los gremios se negocia los aumentos salariales». «Pero la situación que viven otros paises no es la misma que Argentina, y tampoco Salta como la de Buenos Aires. Son parámetros distintos. Por ahí lo que sucedió en Buenos Aires se replique acá pero hay que ajustarse a situaciones, siempre tratando de lograr lo mejor para todos», agregó.

Sobre la posibilidad de un auto acuartelamiento a partir de mañana, el diputado expresó: «Deseo que esto se arregle antes que pase eso. Les pido a todos que se pongan de acuerdo, no exponer a la policía a que llegue a esto. Y la gente del otro lado, se dé cuenta que tenemos que llegar a una solución». «Soy parte de la familia policial, pero también quiero que la situación no se la deje pasar, hay policías que están muriendo por los contagios», lamentó por el avance de la pandemia.

La legislatura no sesiona

Por último, se le consultó si hay alguna propuesta en la Legislatura. «Esta semana no se sesionó, la semana que viene tampoco se va a sesionar. Y creo que más allá de lo que yo pueda decir, depende de las personas que van a ir a hacer las negociaciones», indicó. De igual forma, concluyó: «Nunca me voy a lavar las manos de esto. Pero son situaciones puntuales donde cada uno sabe que se necesita y lo van a plantear desde ese lugar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina